POLITICA
Gira oficial

El secretario de Estado norteamericano se reúne con el canciller argentino

Tratan una agenda concentrada en el crecimiento económico bilateral y la cooperación en materia de seguridad.

03022018 Rex Tillerson
Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos llegó a la Patagonia | CEDOC

Rex Tillerson, secretario de Estado de los Estados Unidos, se encuentra reunido desde este mediodía con el ministro de Relaciones Exteriores argentino, el canciller Jorge Faurie en el Palacio San Martín. Tratan una agenda concentrada en el crecimiento económico bilateral y la cooperación en materia de seguridad.

Tras su paso por la ciudad de San Carlos de Bariloche, Tillerson llegó este domingo a Buenos Aires para seguir con su agenda oficial. Por la mañana, le dejó una ofrenda floral en el Monumento al General San Martín y a los Ejércitos de la Independencia en la Plaza San Martín.

La reunión de Faurie y Tillerson se centrará en el "crecimiento económico bilateral y la cooperación en materia de seguridad", informó la representación diplomática estadounidense en la Argentina.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego del encuentro, en el que se espera que hablen de la situación de Venezuela, tanto el funcionario estadounidense como el canciller Faurie brindarán una conferencia de prensa en conjunto.

Por otra parte, mañana lunes, Tillerson será recibido por el presidente Mauricio Macri en la Residencia de Olivos a las 10:00 para tratar temas regionales, como la crisis en Venezuela y las elecciones que se llevarán a cabo allí en los próximos meses.

Luego de su paso por la Argentina, el jefe de la diplomacia estadounidense continuará su gira por Latinoamérica con visitas a Perú, Colombia y Jamaica.