El nuevo secretario de Medios Públicos, Jorge Sigal, negó que exista un control ideológico en los medios estatales en el gobierno macrista.
En diálogo con radio Ciudad, Sigal sostuvo: “El desafío gigantesco que tenemos es recuperar el profesionalismo, que volvamos a hacer periodismo plural como la sociedad argentina lo eligió”.
Al ser consultado por los despidos en Radio Nacional y Nacional Rock, declaró que “no hubo despido, hubo rescisión de supuestos contratos que no vimos” y sentenció que "la militancia desde el Estado no tiene más lugar".
Además, el secretario negó “el control ideológico de calidad” y declaró que desde la actual gestión “no concebimos una programación en función de lo que piensan los periodistas” de cada medio.
“Ningún medio va a aguantar situaciones porque venimos de dónde venimos y porque almas sensibles ahora descubren la importancia de la libertad de expresión, luego que durante años estuvieron discriminando, raleando y postrando buenos profesionales y ahora descubren que vienen a por ellos”, cargó Sigal contra el kirchnerismo.
Para finalizar, defendió la designación del nuevo director de Télam y justificó la decisión alegando que Rodolfo Pousá "es un hombre con un enorme conocimiento de la agencia” y aseguró que "tuvo un enorme recibimiento por parte de la gente de la planta".