POLITICA

El secretario de Medios Públicos negó que exista un control ideológico

Jorge Sigal, quien maneja Radio Nacional, la Televisión Pública y la agencia Télam, sostuvo que“la militancia desde el Estado no tiene más lugar”.

Jorge Sigal negó que exista un control ideológico en los medios estatales.
| cedoc

El nuevo secretario de Medios Públicos, Jorge Sigal, negó que exista un control ideológico en los medios estatales en el gobierno macrista.

En diálogo con radio Ciudad, Sigal sostuvo: “El desafío gigantesco que tenemos es recuperar el profesionalismo, que volvamos a hacer periodismo plural como la sociedad argentina lo eligió”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al ser consultado por los despidos en Radio Nacional y Nacional Rock, declaró que “no hubo despido, hubo rescisión de supuestos contratos que no vimos” y sentenció que "la militancia desde el Estado no tiene más lugar". 

Además, el secretario negó “el control ideológico de calidad” y declaró que desde la actual gestión “no concebimos una programación en función de lo que piensan los periodistas” de cada medio.

“Ningún medio va a aguantar situaciones porque venimos de dónde venimos y porque almas sensibles ahora descubren la importancia de la libertad de expresión, luego que durante años estuvieron discriminando, raleando y postrando buenos profesionales y ahora descubren que vienen a por ellos”, cargó Sigal contra el kirchnerismo. 

Para finalizar, defendió la designación del nuevo director de Télam y justificó la decisión alegando que Rodolfo Pousá "es un hombre con un enorme conocimiento de la agencia” y aseguró que "tuvo un enorme recibimiento por parte de la gente de la planta".