POLITICA
Macaluse, Raimundi y Marta Maffei encabezaron plenario

El sector del ARI que se distanció de Carrió empieza a definir identidad: buscan nombre "sin palabras gastadas"

Quieren ser "alternativa" tanto al Gobierno como a la Coalición Cívica. "Tiene que ser algo novedoso, distinto", dijo Raimundi del nombre.

default
default | Cedoc

Unos 400 dirigentes del ARI Autónomo mantuvieron hoy un encuentro nacional y lanzaron un nuevo espacio político que se plantea como "alternativa" al Gobierno y a la Coalición Cívica de Elisa Carrió. Los diputados Eduardo Macaluse, Carlos Raimundi y Marta Maffei encabezaron así una reunión con representantes de Mendoza, Tierra del Fuego y Santa Fe, entre otros, que debatieron para definir la identidad de este nuevo espacio que se espera en un mes recién sea lanzado públicamente.

"El encuentro fue realmente esperanzador por la alegría con la que se fue mucha gente que venía con mucha preocupación por las incoherencias de diversos sectores y dolidos por la última incorporación del ARI a la Coalición", contó a DyN Raimundi. El legislador explicó que el nombre de la nueva fuerza política se definirá en el próximo encuentro que se prevé para dentro de un mes o 45 días, ya que pretenden sea elegido de manera colectiva.

"Todos nos comprometimos a pensar en algo que pueda definir la identidad de esta nueva fuerza, no queremos palabras gastadas tiene que ser algo novedoso y distinto", dijo el Raimundi. "La idea es, en el corto plazo, dejar claro que este es un espacio superador entre un gobierno que se aleja de la construcción de un sujeto nuevo y una oposición que se basa en el rencor y en el antiperonismo visceral, que se sitúa desde la posición de un enemigo", explicó.

Raimundi también dejó en claro tras el encuentro que se intentará "construir un espacio opositor mas criterioso y responsable, que tiene como ejes una justa distribución de la riqueza, un papel activo del Estado, y una reafirmación muy fuerte de la lucha contra la riqueza".

Además, el legislador comentó que ya tienen planificado un cronograma con giras por el interior del país, donde se llamará no sólo a los sectores de centroizquierda sino también a movimientos sociales e independientes. "La intención es interpelar a sectores mucho mas amplios que interpreten en base al sentido común y no necesariamente en base a planteos ideológicos", indicó el legislador.

El encuentro comenzó a las 10.30 y culminó a las 17, donde luego de una apertura general encabezada por Macaluse, Raimundi y Maffei, se dividieron en grupos de debate que delinearon la nueva identidad que se pretende para que luego fueran esbozadas en un plenario de conclusiones.

Fuente: DYN