POLITICA

El Senado también sufrió los cortes de luz

Fuemientras debatía el pliego de Milani.

Las luces exteriores del edificio de la Jefatura del Gobierno porteño fueron apagadas para contribuir a lo que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, llamó uso racional de energía.
| DyN.

El día que el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, no descartó "cortes programados" para enfrentar la crisis energética, los cortes de electricidad no dieron tregua ni en el Senado de la Nación.

Los cortes que afectan a varios barrios porteños también se hicieron notar hoy en el Senado, donde varias de las principales oficinas se quedaron sin ese suministro mientras en el recinto se debatía el pliego del ascenso de César Milani como Jefe del Ejército Argentino.

Los cortes se produjeron entre las 13 y las 16 en varias zonas del palacio parlamentario y provocaron el apagón de computadoras y acondicionadores de aire.

De esta manera, el Senado se sumó a la situación que se registra en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, donde miles de usuarios se encuentran sin luz, en algunos casos más de 24 horas.

Hoy Mauricio Macri arremetió contra la política energética del gobierno nacional y anunció que impulsarán una ley para que los edificios de más de seis pisos en la Ciudad cuenten con grupo electrógeno. "Vamos a dar créditos (del Banco Ciudad) accesibles para que todo el mundo pueda salir a comprar ese grupo electrógeno que le garantice la electricidad a cada edificio".