POLITICA
SEGUIRÁ EN RECUPERACIÓN

El senador José Mayans fue dado de alta tras dos meses internado en Buenos Aires

El representante de Formosa y hombre clave de Cristina Kirchner ya se recupera en su vivienda donde deberá seguir con algunos cuidados. Desde su entorno habían dicho que este año no iba a volver al Senado.

El titular de la bancada oficialista en el Senado, José Mayans.
El titular de la bancada oficialista en el Senado, José Mayans. | NA

Los dirigentes del Frente de Todos en general y del Senado en particular compartieron en las últimas horas una noticia que generó alegría. Es que José Mayans, senador nacional por Formosa, fue dado de alta tras haber estado dos meses internado en Buenos Aires y ahora debe seguir con su recuperación de manera domiciliaria.

El jefe del interbloque del oficialismo en el Senado y pieza clave de la vicepresidenta Cristina Kirchner salió de juego en octubre por un problema de salud por el que debió internarse en la Ciudad de Buenos Aires. Hasta este fin de semana permanecía en el Hospital Italiano del barrio de Almagro donde los médicos buscaban curarlo de una hemorragia intestinal. 

Alberto Fernández: “Este gobierno del que soy presidente es también el gobierno de Cristina”

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La noticia fue confirmada por el ex intendente de Clorinda, Manuel Negretti, quien forma parte del equipo de trabajo del senador nacional. 

Lo hizo en declaraciones al diario La Mañana de Formosa, donde reportó que Mayans "ya se encuentra en su domicilio recuperándose, gracias a Dios, de una manera impecable". 

José Mayans y Alberto Fernández
Una de las últimas apariciones de Mayans antes de internarse, con el presidente Alberto Fernández.

Ahí también aprovechó para agradecer en nombre de Mayans todo el apoyo recibido durante el periodo de internación. Habló de las "personas de bien de diferentes partidos políticos", pero puntualizó en el saludo de la vicepresidenta Cristina Kirchner. 

Hombre clave

Mayans había sido internado en octubre pasado por problemas intestinales en el Hospital de Alta Complejidad Juan Domingo Perón, de la Ciudad de Formosa. Sin embargo, la recomendación médica fue derivarlo y es por eso que terminó en la Capital Federal con el objetivo de tener "mayor seguimiento y control". 

Mayans fue trasladado en un vuelo sanitario a Buenos Aires

Desde su cargo como jefe de bloque del Frente de Todos en el Senado, Mayans supo ser un hombre clave de Cristina Kirchner tanto en la discusión parlamentaria como en lo discursivo. Desde el comienzo de su internación se supo que lo más probable era que no vuelva al Senado sino hasta el año que viene.

A comienzos de septiembre pasado había estado en el ojo de la tormenta por su impulso a una ley contra el odio. Fue luego del intento de asesinato contra la vicepresidenta, pero la iniciativa no logró prosperar. También se había posicionado en contra de debates de la oposición como el proyecto de boleta única, que fue aprobado en Diputados pero se cayó en el Senado. 

 

AS/ff