POLITICA
Una convocatoria que naci en un blog

El sonido de cacerolas en apoyo al campo llega a Madrid

Un grupo de argentinos que vive en España se dará cita el viernes frente a la Embajada argentina para reclamar contra las retenciones.

0401cacerolazoweb468
| http://cacerolas-afuera.blogspot.com/
“Que estemos lejos no significa que nos hayamos ido”, dice el blog Cacerolas desde Afuera, que se gestó en Madrid, y que está organizando un cacerolazo frente a la Embajada argentina en esa ciudad para este viernes, en apoyo al campo y en contra de las retenciones impuestas por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

“Este blog se plantea como un medio de encuentro de todas las personas que aún viviendo lejos de Argentina siguen comprometidos con la realidad del país y desean expresar su descontento. ¿Por qué no cacerolazos en Madrid?”, dice la presentación de la página, creada por el economista argentino Cristian Bartolucci.

En el blog, Bartolucci invita a todos a participar, porque “es lo mínimo que podemos hacer desde aquí”, señala. “Se pusieron en contacto conmigo para organizar algo en Barcelona y en Valencia. Si alguien más quiere organizar algo o se le ocurre otra idea, que cuente con este blog para darla a conocer”, recalca Bartolucci, que además es hijo de un productor tucumano.

“La oferta de diálogo y el tono conciliador de la semana pasada, aparentemente fue una puesta en escena. Lo que está pasando en Argentina es más grave de lo que parece, no es simplemente un asunto de retenciones al agro, es una señal de que el Estado está convergiendo al autoritarismo populista más tipico de Hugo Chávez”, señala el economista en un post publicado el domingo pasado.

La convocatoria para el cacerolazo en la Embajada argentina en Madrid es a las 20, hora local.