En su habitual encuentro matutino con la prensa, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández criticó en duros términos al candidato macrista a diputado nacional Fernando Niembro al tiempo que utilizó el humor para ilustrar su complicada situación.
Al preguntársele sobre las denuncias por las presuntas millonarias facturaciones que la productora La Usina habría realizado con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gabinete sostuvo en primer término que la firma de Niembro "no tiene verguenza".
Es que para el ministro coordinador, "una primera contratación directa es justificable por cuestiones de urgencia". "La primera contratación se puede entender, pero después de tantas contrataciones directas, 170 veces...", se preguntó.
En segundo lugar, apeló a un chiste el cual -según aseguró- se lo habían contado. "En la campaña por la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal lleva el mate y Niembro pone las facturas, son 170", contó entre risas.
Apelando a su histrionismo, también se burló del sistema de calificación del diario Clarín con "semáforos". "Nadie da explicaciones acá, y Clarín le pone un semáforo amarillo (a Niembro) como diciendo te pido mil disculpas, mientras que nosotros, con Kicillof por ejemplo, somos los reyes del semáforo rojo".