POLITICA
CUENTAS RARAS

El 'stand up' de Aníbal F.: "Vidal lleva el mate y Niembro las facturas, 170"

El jefe de Gabinete hizo gala de su humor e ironizó sobre las denuncias que enfrenta el candidato a diputado por su firma La Usina.

Con su habitual histrionismo, el jefe de Gabinete hizo frente a la preguntas de los periodistas.
| DyN

En su habitual encuentro matutino con la prensa, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández criticó en duros términos al candidato macrista a diputado nacional Fernando Niembro al tiempo que utilizó el humor para ilustrar su complicada situación.

Al preguntársele sobre las denuncias por las presuntas millonarias facturaciones que la productora La Usina habría realizado con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gabinete sostuvo en primer término que la firma de Niembro "no tiene verguenza".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Es que para el ministro coordinador, "una primera contratación directa es justificable por cuestiones de urgencia". "La primera contratación se puede entender, pero después de tantas contrataciones directas, 170 veces...", se preguntó.

En segundo lugar, apeló a un chiste el cual -según aseguró- se lo habían contado. "En la campaña por la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal lleva el mate y Niembro pone las facturas, son 170", contó entre risas.

Apelando a su histrionismo, también se burló del sistema de calificación del diario Clarín con "semáforos". "Nadie da explicaciones acá, y Clarín le pone un semáforo amarillo (a Niembro) como diciendo te pido mil disculpas, mientras que nosotros, con Kicillof por ejemplo, somos los reyes del semáforo rojo".