POLITICA

El sucesor de Zaffaroni | Ricardo Lorenzetti pide "tranquilizarse"

El presidente de la Corte Suprema aseguró que “tiene querespetarlo que digan los otrospoderes" en relación al juez que cubrirá el lugar vacante en enero.

Ricardo Lorenzetti
| Télam

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, pidió hoy “tranquilizarse” en relación al debate por el sucesor de Raúl Eugenio Zaffaroni quien renunció al máximo tribunal y dejará al cuerpo con cuatro integrantes desde enero.

Lorenzetti, quien habló con la prensa antes de la presentación de un libro en la Biblioteca Nacional, explicó que la designación de un nuevo ministro en la Corte "es facultad del Poder Ejecutivo" y aclaró que sobre el eventual nuevo ministro del alto tribunal "no tenemos nada que decir, la Corte tiene que respetar lo que digan los otros poderes".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según informa DyN, el pedido de “tranquilizarse” del juez esta dirigido al debate generado tras la difusión de la renuncia de Zaffaroni  y también a quienes en los últimos tiempos lo criticaron duramente, como el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y la diputada Elisa Carrió.

Capitanich dijo días pasados que una serie de dichos del presidente de la Corte formaban parte de "una plataforma electoral" ya que Lorenzetti había advertido sobre la inseguridad y la necesidad de "políticas de Estado durante un tiempo prolongado" en la lucha contra el narcotráfico.

En cuanto a la reforma del Código Procesal Penal, eludió una opinión al sostener que "hay que esperar lo que se discute en el Congreso".