POLITICA

El sugestivo halago de Barletta a Caputo: "Conchudo para conseguir un cargo"

Para sorpresa de muchos, así definió el presidente de la UCR la vuelta del excanciller a la política. Cuál fue su explicación.

Mario Barletta lanzó una fuerte palabra respecto de Dante Caputo. Su explicación.
| Cedoc

El presidente de la UCR, Mario Barletta, tildó de "conchudo" al excanciller Dante Caputo por "querer conseguir un cargo de diputado nacional". Ante la sorpresa por su vocabulario, el radical aclaró que usó ese término para referirse a la "audacia e inteligencia" del exministro en el marco de la negociación electoral.

"Dante Caputo se muestra conchudo sólo para conseguir un cargo de diputado nacional", afirmó esta mañana Barletta a través de Twitter. El mensaje motivó todo tipo de bromas, especulaciones y hasta sospechas de un hackeo de su cuenta personal. Barletta reconoció en diálogo con DyN que se "enojó mucho" con las declaraciones de Caputo, quien rechazó un eventual acuerdo del FAP con la UCR y lo comparó con una "inyección de kryptonita".

El exintendente de Santa Fe recordó que la palabra "conchudo" se la enseñó su "tía Beatriz, profesora de Literatura", como un sinónimo de astucia o picardía para lograr un objetivo. "Eso es lo que está pasando en el radicalismo de Buenos Aires, Caputo estaba usando su audacia e inteligencia para complicar un acuerdo que ya era recontra difícil", admitió el jefe radical.

Otras palabras. Por otra parte, Barletta juzgó como "ejemplar" la actitud del diputado radical Ricardo Alfonsín, quien ayer se mostró dispuesto a ceder el primer lugar en la boleta para que finalmente se concrete el acuerdo con el Frente Amplio Progresista.

Según opinó, "echar a perder la posibilidad de un acuerdo por un lugar en la lista no habla bien de la política". "El gesto de Ricardo Alfonsín hay que elogiarlo", exhortó.