POLITICA

El testigo que llamó al 911 por los Pomar asegura que lo atendieron "con pocas ganas"

Casimiro Frutos cuenta cómo ningunearon su mensaje desde el teléfono de emergencias policiales. Las imágenes que no puede sacar de su cabeza.

default
default | Cedoc

Casimiro Frutos, el hombre que alertó al 911 sobre la presencia del auto de los Pomar, a pocos metros de la ruta 31, contó con detalles el día del llamado y recordó que a instancias de su mujer llamó "y atendieron desconfiando porque hay muchos que llaman para joder. Me preguntaron dónde vivía, de qué lugar llamaba y me preguntaron mi nombre y nada más. Me tomaron con pocas ganas", relató Frutos.

El hombre recordó que vio el auto el 16 de noviembre "cuando viajaba hacia mi trabajo en Rojas, como siempre iba mirando el paisaje", contó. "No sabría decirle dónde exactamente era, vi en un montecito un auto volcado con las cuatro ruedas para arriba y llegué a ver que era rojo", reconoció Frutos, que entonces viajaba en colectivo.

"Me llamó un poco la atención porque era el color intacto", dijo sobre el Duna Weekend color rojo que transportaba a la familia. "Yo estoy con esa imagen en la cabeza, no me lo puedo sacar después que me enteré que era el auto de los Pomar. Llegamos a la casa donde estábamos parando, donde la empresa nos paga, lo primero que hicimos fue preparar para comer y le comenté a los compañeros que vi un auto volcado y quedó en un comentario" y se le lamentó por el trágico desenlace de la historia: "Me duele por las nenas, si sufrieron, si murieron en el acto o no".