En los últimos días de campaña electoral, Sergio Massa recorrerá treinta municipios. Además, el candidato del Frente Renovador hará tres presentaciones con diferentes propuestas y tendrá mayor presencia en los medios de comunicación.
El intendente de Tigre podría también volver a La Matanza, el distrito con mayor cantidad de electores donde ya realizó una caravana en la que sufrió agresiones.
Massa no elevará el tono en sus discursos y sólo seguirá criticando a Luis D’Elía y Guillermo Moreno, los dos únicos dirigentes que decidió subir al ring. Ayer, en Azul (distrito en el que perdió por cincuenta votos) insistió: “Creemos que el interior tiene que estar acompañado por dirigentes con propuestas que peleen por las cosas que necesitan, no queremos ver de rodillas al campo como D’Elía y Moreno, queremos sacarle el freno para que sea, junto a la industria, locomotora de la Argentina”.
Esta semana, Massa podrá demostrar su pertenencia al Partido Justicialista, cuestionada por el kirchnerismo por convertirse en candidato del Frente Renovador. Para ello, el 17 de octubre, se rodeará de intendentes peronistas aliados y encabezará un homenaje a dirigentes de la resistencia peronista.
Quienes recorrieron esta semana el interior con el candidato a diputado aseguran que las últimas encuestas no lo inquietan. Sus números lo siguen posicionando por arriba del 40% de los votos y hay quienes en su entorno se arriesgan a decir que pueden llegar a obtener el 44%.
Con las recorridas que mañana tendrán eje en Miramar, Necochea y Balcarce, el Frente Renovador apuesta a mejorar las elecciones locales en distritos en donde a nivel nacional ganó la boleta de Massa, pero perdió la lista de concejales. Los dirigentes de Massa atribuyen la mala elección a nivel local al poco tiempo con el que debieron armar las listas una vez caído el acuerdo con el gobernador Daniel Scioli, ya que muchos de los postulantes serían dirigentes del ex motonauta.