"No me consta". Así de sucinto fue el interventor del COMFER, Gabriel Mariotto, al responder a una pregunta sobre la supuesta tregua entre el Gobierno y el grupo Clarín, que ayer difundió el diario Crítica de la Argentina en su tapa. Y de existir, sostuvo que "no frenará la reforma de la Ley de Radiodifusión, que en días será enviada al Congreso". La escena fue en la charla "Medios y Democracia", organizada por la agrupación política que lidera el hijo de los últimos dos presidentes argentinos.
Aunque ayer se difundió el supuesto pacto entre el Gobierno y Clarín para bajar el nivel de confrontación, puertas adentro del PJ no parece ser tan así, porque en la charla debate organizada por La Cámpora de Máximo Kirchner, que tuvo a Mariotto y al diputado Claudio Morgado como oradores, todas fueron críticas para el "medio del sistema", como se lo llamó.
En el auditorio del primer piso de Matheu 130, ante un salón colmado y con atenta mirada de Carlos Kunkel , el titular del COMFER aseguró que es hora de cambiar la ley de radiodifusión: "Alguien lo tiene que hacer, la tapa del otro día no va a ser buena, pero alguien lo tiene que hacer".
"Contra la desinformación, tiza y carbón", rememoró Mariotto una vieja frase peronista, al tiempo que agregó que "hoy es más difícil luchar porque la desinformación es más grande". Quizás una de las frases que dejó en claro que no hay pacto alguno fue la siguiente: "Es muy difícil pelear con la espalda de telgopor contra los monstruos creados a partir de la 22.285 (la ley de Radiodifusión)".
Luego, ironizó sobre la etiqueta de "medios objetivos e independientes". "Son sólo independientes de los Reyes de España y hasta ahí nomás", bromeó generando los aplausos del público . "Atacan a la secretaria de Medio Ambiente (Romina Picolotti) porque osó mandar una inspección a Papel Prensa, por eso sse tuvo que bancar diatribas de tapas y tapas", dijo.
Los latiguillos del titular del COMFER apuntaron en su mayoría a Clarín: "Nos toman por zonzos" y "quieren seguir concentrando". Aunque también se refirió al diario La Nación: "Los medios no cambiaron, cambió la sociedad", argumentó.
"Estamos en plena batalla", finalizó diciendo, ante el renovado y fuerte aplauso de los presentes en la charla de formación para el Bicenterario, en esta oportunidad de "Medios de comunicación y democracia". El pacto de no agresión con Clarín, si fuera por los dichos de Mariotto, todavía no llegó.