POLITICA

El Top 5 de Boudou, un candidato "al palo"

El ministro de Economía y candidato a vice de Cristina suele cerrar sus actos con canciones, de Pappo a Gieco y Calamaro. Vea su performance. Fotos y videos. Galería de fotos

El último acto de Boudou con la juventud kirchnerista en Lanús, donde entonó 'Desconfío' de Pappo.
| Telam

Cristina Kirchner dijo que lo eligió por su "lealtad". Pero gran parte del capital político del ministro de Economía Amado Boudou, ahora candidato a vicepresidente del Frente Para la Victoria, es su juventud (tiene 48 años) y su carisma. El mismo que exhibe cuando se sube a cantar y tocar la guitarra en cualquier escenario, desde una reunión de La Cámpora a un encuentro con León Gieco y Gustavo Santaolalla.

Justamente con estos dos músicos, Boudou interpretó La colina de la vida, tema icónico de Gieco, durante el lanzamiento de la marca de cerveza Grosa, un emprendimiento de Santaolalla, en diciembre de 2010. En esa ocasión sólo se animó a la guitarra, y le dejó la voz cantante a Gieco.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pero el candidato de Moyano no necesita de grandes músicos o muchos equipos para animarse a cantar. Lo demostró en un acto de la juventud kirchnerista en San Antonio de Areco, cuando entonó (desafinando un poco) Sin gamulán, un clásico de Los abuelos de la nada.

Para demostrar que no sólo escucha rock ni se dedica únicamente a los jóvenes, Boudou pasó por el centro de jubilados El Buen Pasar del barrio porteño de Parque Avellaneda, en marzo de este año, y cantó a dúo la Zamba de mi esperanza

En mayo, el ministro aprovechó una entrega de netbooks del programa Conectar Igualdad del gobierno nacional para subir al escenario con La Mancha de Rolando y tocar Dónde vamos.

Por último, a principios de junio, Boudou descolló con una versión de Desconfío, tema clásico del fallecido Norberto "Pappo" Napolitano, que se llevó todos los aplausos en un acto de la Juventud Peronista del partido bonaerense de Lanús.