POLITICA
Video

Trabajador se quiebra al anunciar despidos en Fabricaciones Militares

Fue en la planta de Fray Luis Beltrán (Santa Fe). Leyeron un listado de 35 bajas. Y confirmaron otros 70.

A sólo dos días de la nochebuena, continúa el recorte de personal en el Ministerio de Defensa, donde el jueves confirmaron 70 despidos y ahora se sumó al ajuste la planta de Fray Luis Beltrán, en Santa Fe.

Allí los trabajadores leyeron el listado de los 35 nuevos despidos. El video que comenzó a circular por las redes sociales muestra el momento en que uno de los empleados se quiebra al leer frente a sus compañeros la lista de los despedidos, donde también figura su nombre. 



El secretario general de ATE Rosario, Raúl Daz, confirmó los 35 despidos y en diálogo con Radio 2, señaló: “Es un momento dificilísimo, estamos realmente muy mal. Hay un estado tormentoso entre los trabajadores; hubo trabajadores descompuestos cuando se leyó la lista y fueron derivados para su atención”, añadió Daz.

También dijo que “no se dan las causas, sólo enviaron los telegramas”. El gremialista contó que “recién nos anoticiaron de los 35 despidos; es extraño porque además sacaron a todos los trabajadores con la Prefectura, con la amenaza de que iban a ser sacados por la fuerza”.

El representante de los trabajadores indicó: “Le exigimos al gobierno nacional la reincorporación de los trabajadores”. Y agregó que “esta no es la forma de repotenciar la fábrica como anunció el ministro de Defensa de la Nación”. Daz recordó que a los 35 despidos de Fray Luis Beltrán “hay que sumarle los 30 de Villa María y otros 30 de Río Tercero”. Y sentenció: “No tenemos dudas de que esto es parte de un plan de ajuste”.