POLITICA
Escándalo previsional

El Transporte no adhiere al paro de la CGT el martes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) tenía previsto plegarse a la medida de fuerza de la CGT a partir de la medianoche, pero no lo hará.

Colectivo
Colectivero atacado | Internet

Pese al paro convocado por la CGT en rechazo a la reforma previsional que impulsa el Gobierno, mañana habrá colectivos. La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que lidera Roberto Fernández, tenía previsto plegarse a la medida de fuerza de la central obrera partir de la medianoche, pero finalmente resolvió no hacerlo. 

"El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor comunica a los compañeros trabajadores y al público en general que, en principio, no está de acuerdo con el cambio de la fórmula de actualización de los haberes de los compañeros jubilados, si es que este cambio va en detrimento y perjuicio de los mismos", consignaron. 

Sin embargo, indicaron: "Creemos que la política se discute en el Congreso, sobre todo cuando se trata de aspectos que están directamente vinculados a la sanción de una ley. En el Congreso están los representantes del pueblo, quien muy recientemente se ha expresado pacíficamente para rneovarlo de acuerdo con lo que establece la Constitución Nacional". En consecuencia, resolvieron no adherirse al paro de la CGT.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Los servicios de transporte que brindan nuestros compañeros se prestarán en consecuencia normalmente en el día de mañana, cumpliendo con los horarios preestablecidos", informaron. 

En la misma línea que al CGT, expresaron su rechazo a los hechos violentos ocurridos esta tarde en las inmediaciones del Congreso y la Avenida 9 de Julio: "También deseamos destacar nuestro repudio contra toda la forma de violencia que se aparte de las reglas de convivencia que deben prevalecer en una comunidad organizada y en un estado de derecho".