POLITICA
El lunes se cumplen 3 meses de la desaparicin del Julio Lpez

El traslado del caso al fuero federal “llegó tres meses tarde”

Así lo afirmó Guadalupe Godoy, abogada querellante de la causa Etchecolatz. Además, apuntó contra el Gobierno nacional y el bonaerense y aseguró que ambos “fracasaron en responsabilidad política”.

default
default | Cedoc
Tras la decisión de la Corte Suprema de ordenar a la Justicia Federal ser la encargada de investigar la desaparición de Jorge Julio López, Guadalupe Godoy, abogada querellante en el juicio contra el ex represor Miguel Etchecolatz, aseguró que la determinación "llegó tres meses tarde".

Para la letrada, tanto el Gobierno nacional como el bonaerense “han fracasado en tanto Jorge Julio López no está con nosotros todavía, y han fracasado en la responsabilidad política que tenían de afrontar lo que estaba sucediendo y lograr que la sociedad lo pudiera asumir".

" Los mensajes presidenciales, de ministros y gobernadores llegan tarde. Recién ahora uno ve una homogeneidad en los criterios y un discurso de aceptación a la situación del secuestro, que estos tres meses no tuvimos", explicó Godoy, en declaraciones a radio Continental.

Godoy remarcó hubiera sido muy significativo para tanto para Kirchner como para Solá " un minuto en cadena nacional, diciendo 'López ha sido secuestrado y esto tiene que ver con intentar frenar los juicios contra los genocidas'".

Respecto de la posición adoptada ayer por la Corte, evaluó que " implica un reconocimiento a la situación de secuestro, y a la íntima conexión con el caso Etchecolatz y con los juicios contra los genocidas en general, pero es una respuesta que llega tres meses tarde".

En ese sentido, dijo que "seguramente las líneas a seguir son las que nosotros consideramos correctas: las que tienen que ver con el entorno a Etchecolatz y las que tienen que ver con todos aquellos que están procesados, gozando de prisión domiciliaria o próximos a ser procesados en los juicios que vienen".

Fuente: DyN