POLITICA
POLMICA EN CORRIENTES

El ultrakirchnerista Ríos tildó a Colombi de "ignorante"

El senador que preside la Comisión de Presupuesto y Hacienda le respondió al gobernador que reclama fondos a la Nación. Qué dijo.

1209fabianrios468
| Tlam

"La plata de Corrientes la usaron para los gastos de Aerolíneas", sentenció el gobernador provincial Arturo Colombi, radical concertador, y con esa sola frase bastó para encender la polémica. Ayer, el senador ultrakirchnerista Fabián Ríos, presidente de la Comisión clave de Presupuesto y Hacienda, calificó como una "ignorancia" las declaraciones del mandatario provincial.

Colombi, quien durante el conflicto con el campo no se alineó al Gobierno nacional, se quejó porque el pago de los fondos del Programa de Asistencia Financiera (PAF) de Corrientes, unos 230 millones de pesos, fueron postergados para 2009". "Si nos ofrecen el PAF en cuotas significa que una provincia pobre como Corrientes está financiando el ejercicio 2008 de la Nación", afirmó el gobernador.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ríos, que sueña con darle al kirchnerismo la gobernación de Corrientes, considero que Colombi debería saber que "a través de aerolíneas y Austral llega el 56% del turismo a Corrientes, generando importantes ingresos a la provincia en hotelería y gastronomía". En disidencia con los dicho del radical concertador sobre el PAF, firmado con la Presidenta hace algunas semanas, manifestó que ahora "lo que el Gobierno provincial debería hacer es discutir el salario del sector público", según detalla el diario Ámbito Financiero.

Los reclamos de Colombi por el PAF, que le permite a las provincias refinanciar los vencimientos de sus deudas públicas, no son nuevos. En septiembre, el gobernador ya había insinuado su disconformidad con el trato que recibía su provincia por parte de la Nación y manifestó que había "retrasos inexplicables" en el envío de fondos. Hasta fue uno de los primeros distritos en los que se dijo que Gobierno tenía problemas de caja. La razón no era otra que su buena relación con el vicepresidente Julio Cobos, quien tras su voto "no positivo" se convirtió en el innombrable para el kirchnerismo.

Así las cosas, Ríos volvió a hacer gala de su alineamiento a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner y replicó en duros términos a Colombi. El senador clave del oficialismo -junto con Pichetto- en la Cámara Alta, no calló nada y se perfila como el candidato de los Kirchner para destronar a Colombi en la carrera electoral que ya se lanzó.