Cristina Fernández de Kirchner cosechó unánimes elogios el día de su asunción por el vestuario elegido para la ocasión, un vestido de seda sin mangas, cubierto por un tapado de encaje. Sin embargo, parece que el diseño elegido no fue una creación original: se trata de una copia exacta del vestido que lució este año la princesa Letizia para el bautismo de su hija Leonor.
Según el diario monárquico español ABC, Cristina "optó por una réplica, remedo, imitación o clon de uno de los modelos más celebrados de Doña Letizia, ese conjunto compuesto por abrigo de guipur sobre vestido de seda blanco”.
El diario español señala que la Presidenta disimuló con ese modelo “su anatomía ginecoide que tantos quebraderos de cabeza le da, tanto como sus tobillos jónicos”. Y considera que Cristina "hizo bien en pedirle a su modista de cabecera, Susana Ortiz, que copiara el estilismo de la Princesa”. También señala que el autor del original, el modisto Felipe Varela, “no ha tenido nada que ver en el clon“.
Por último, ABC, celebra que la flamante Presidenta haya elegido imitar a la princesa, para mejorar la impresión causada la noche de gala en la Cancillería, con un vestido negro. "Bienvenidas sean las copias si nos borran de la retina vestidos pasados, como el lencero negro que unas horas antes estrenó la flamante presidenta, a mayor gloria de sus robustos brazos”.