Sumándose a las críticas de la Coalición Cívica (CC), Patricia Bullrich, diputada de la fuerza que lidera Elisa Carrió cuestionó por "apresurada" la decisión de enviar al ex presidente Néstor Kirchner al finalmente frustrado operativo de liberación de rehenes en Colombia,
Asimismo, la ex ministra de Trabajo de Fernándo De la Rúa exigió que, ante otro intento similar, sea el Congreso el que discuta el involucramiento de Argentina en este tipo de misiones.
"No es una decisión de la presidenta (Cristina Fernández) que le dice al ex presidente, su marido: 'andate a Colombia'", advirtió la legisladora y remarcó que "estas son decisiones de política exterior que deben ser mucho más meditadas que lo que fueron en este caso".
En declaraciones a radio América, Bullrich cuestionó el modo en que la Argentina quedó ligada al presidente venezolano, Hugo Chávez, quien comandó la fracasada operación para liberar a los rehenes en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y aseguró que el mandatario bolivariano "busca más espectacularidad que resultados".
"Nos parece que una operación de este tipo es silenciosa, no es un show, debe estar bien pensada, bien armada y debe ser parte de un plan estratégico", alertó, para señalar que una nueva participación de Argentina en un plan similar debe "discutirse en el Congreso".
El ex presidente Kirchner regresó ayer al país luego de haberse frustrado en Colombia la liberación de tres rehenes en manos de la guerrilla, tras formar parte de la delegación internacional que aspiraba garantizar esa operación.
"Este es un tema de enorme confusión, con muchos actores e intereses en juego, con guerrillas llenas de dinero por el narcotráfico y con posiciones realmente crueles que han demostrado a lo largo de los años", enumeró Bullrich.
E insistió en lamentar que "la decisión de los Kirchner, apresura y poco pensada, pone a la Argentina en un lugar de acompañamiento de una operación frustrada".
Fuente: DyN