POLITICA

El vice de Economía redobló críticas contra Clarín y La Nación: "El asunto es muy nazi"

Axel Kicillof coincidió con CFK y cuestionó a los diarios que días atrás se refirieron a él como profesante de la religión judía y un estudioso del marxismo.

El viceministro de Economía, Axel Kicillof (41 años).
| Cedoc

El viceministro de Economía, Axel Kicillof, cuestionó a los diarios Clarín y La Nación que días atrás se refirieron a él como profesante de la religión judía y un estudioso del marxismo, y al igual que se expresó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, consideró que "el asunto es muy nazi".

"De todas las cosas que podían haber elegido de mi biografía, eligieron algunas que coinciden con los fantasmas de la derecha. Hay una operación que apunta a La Cámpora, a algunos hombres del Gobierno, para demonizarnos", aseveró Kicillof.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El 12 de marzo pasado, la Presidenta hizo una fuerte defensa la agrupación kirchnerista La Cámpora al comparar a quienes atacan a sus integrantes con los militares de la última dictadura.

Al respecto, la mandataria criticó duramente dos notas publicadas por los diarios Clarín y La Nación, en especial una que hizo referencia a la figura de Kicillof, y tildó a los columnistas de "nazis" y "antisemitas".

"Dicen que muchos de ellos (los de La Cámpora) son hijos de Montoneros y que los identifica el mismo gen que a sus padres. Me sonó a Menguele. ¿Qué es esto de que alguien nace predeterminado? Me sonó muy nazi", criticó la jefa de Estado.

En declaraciones a Canal 7, Kicillof indicó que los artículos criticados "han logrado un efecto de que alguien piense que este gobierno está lleno de judíos". "Están desesperados y dicen 'a ver cómo podemos convencer a la gente que es horrible. ¿Qué podemos decir de este pibe? Poné que es judío, que estudió a Marx'. Es muy nazi el asunto", sostuvo el funcionario.

El viceministro de Economía comenzó a estar en boca de todos luego de que la revista Noticias reveló que Kicillof milita en La Cámpora pero invierte en Uruguay.