POLITICA
Elecciones 2019

Macri prometió que si es reelecto finalizará "1.600 kilómetros de autopistas" y empezará "otros 500 kilómetros"

Mediante la red social Twitter, el Presidente propuso "terminar con las rutas peligrosas de doble mano".

Mauricio Macri, en campaña.
Mauricio Macri, en campaña. | Télam

El presidente Mauricio Macri presentó este jueves una nueva propuesta de cara a las elecciones del 27 de octubre, al remarcar que en un eventual segundo mandato de él se finalizarán "1.600 kilómetros de autopistas" y se empezarán "otros 500 kilómetros".

Mediante la red social Twitter, el Presidente propuso "terminar con las rutas peligrosas de doble mano", para lo que prometió "finalizar 1.600 kilómetros de autopistas que están en marcha" y "empezar otros 500 kilómetros".

Además, indicó que se van a "a transformar 5.000 kilómetros en todo el país, que van a tener un tercer carril de sobrepaso y banquinas pavimentadas", y anticipó "obras en los principales cruces a Chile para aprovechar el potencial del turismo y el comercio".

Para mejorar el transporte público prometió "electrificar el ferrocarril San Martín, eliminar las barreras del Sarmiento y terminar el viaducto del Belgrano Sur y extenderlo hasta Constitución".

Mauricio Macri: "Hemos sido como un alcohólico recurrente con la inflación"

A fin de dar impulso a las economías regionales, planteó "terminar la renovación integral del Belgrano Cargas y comenzar la del San Martín", con la meta de "triplicar la cantidad de toneladas transportadas en 2030".

"También vamos a seguir transformando los accesos a los puertos y trabajando para que el Puerto de Buenos Aires sea el más moderno y competitivo de la región, para bajar los costos de todos los puertos argentinos y potenciar la hidrovía", señaló.

El antes y el después de Mauricio Macri en el espejo

Además anticipó la construcción de "seis metrobuses en Mendoza, Córdoba, Mar del Plata, Rosario y Santa Fe" y de "100 kilómetros más de metrobús" en el Gran Buenos Aires, junto a la pavimentación de todas las calles por las que pasan colectivos.

EA