POLITICA
Elecciones 2019

Tucumán: votaron los candidatos en un clima de expectativa nacional

El gobernador Manzur busca la reelección, mientras que Alperovich pelea por su cuarto mandato. Elías de Pérez denunció "fraude".

Juan Manzur, Silvia Elías de Pérez y José Alperovich.
Juan Manzur, Silvia Elías de Pérez y José Alperovich. | CEDOC

Los candidatos de Tucumán votaron este domingo en medio de un clima de expectativa nacional, donde se postulan el gobernador Juan Manzur y el ex mandatario José Alperovich, ambos dirigentes del justicialismo, y la diputada nacional de Cambiemos Silvia Elías de Pérez, quien denunció "fraude" por irregularidades registradas en boletas electorales.

"Esta elección va a marcar una tendencia a nivel nacional. Miren la cantidad de fiscales que hay, cómo supervisan. Esperemos que vaya todo bien", expresó Manzur a la salida de su votación. Ante la consulta sobre las denuncias de irregularidades en las boletas, respondió: "Todo funcionario público que conozca de un ilícito está obligado a hacer la denuncia".

Además, aprovechó para lanzar críticas a su contrincante Alperovich: "El peronismo es uno solo en Tucumán, están todos invitados, nosotros convocamos las elecciones y de esa convocatoria surge la candidatura. Alperovich tomó su decisión y está bien que lo haga. Él no está en el peronismo".

"Junto a mi familia y en compañía del pueblo, emití mi voto en esta jornada histórica para todos los tucumanos. Vivamos en paz esta fiesta de la Democracia. Que las diferencias no socaven la unidad y la fraternidad. Hoy debemos estar #MásUnidosQueNunca", expresó esta mañana en su cuenta de Twitter.

En declaraciones a la prensa, el actual senador nacional Alperovich aseguró que quiere tener un cuarto mandato en el distrito para "gestionar y no echarle la culpa (al presidente Mauricio) a Macri. En los 12 años como gobernador, nunca tuve déficit, siempre gasté menos de lo que entró. Hice muchas cosas, puedo haber mejorado mucho porque me equivoqué, también, pero eso es la vida". En sus redes sociales compartió una voto de su votación con un mensaje: "Feliz de haber ejercido mi derecho y mi deber como ciudadano. Hoy gana Tucumán".

"Con gran alegría voté recién en el Colegio Sagrado Corazón de San Miguel de Tucumán. Es importante para todos los tucumanos que hoy podamos vivir una jornada cívica en paz y tranquilidad. Tengo toda la energía puesta en la elección provincial, quiero ser la gobernadora de los tucumanos. Tucumán precisa un cambio de 180 grados y es lo que estamos proponiendo", expresó Elías de Pérez.

Además, la candidata de Cambiemos denunció que en "Concepción comenzaron con las maniobras del fraude. En el cuarto oscuro encontramos boletas con el número de lista cambiada, para luego pedir que las anulen. Le estamos pidiendo a la Junta Electoral que los considere válidos. ¡Que no estafen a los tucumanos!"

DR CP