sábado 01 de octubre de 2022
POLITICA Elecciones 2021

Elecciones 2021: en el búnker del Frente de Todos, Alberto Fernández pidió "celebrar este triunfo como corresponde"

Tras conocer los resultados electorales, el presidente mandó un mensaje grabado desde Olivos e inmediatamente fue al búnker. También hablaron Leandro Santoro, Victoria Tolosa Paz, Sergio Massa y Axel Kicillof.

14-11-2021 22:52

Tras conocer los resultados de las elecciones, el presidente Alberto Fernández brindó un mensaje grabado desde la quinta de Olivos y luego fue al búnker del Frente de Todos en el Complejo C de la Chacarita. Allí, subieron arriba del escenario Leandro Santoro, Victoria Tolosa Paz, Axel Kicillof, Máximo Kirchner, Sergio Massa y Alberto Fernández.

Leandro Santoro: "Hicimos la mejor elección histórica del kirchnerismo de medio término"

El primero en hablar fue quien encabezó la lista a diputados nacionales del Frente de Todos en la Ciudad, Leandro Santoro, quien manifestó: "Fue una elección en la Ciudad extraordinaria, hicimos la mejor elección histórica del kirchnerismo de medio término. 25 puntos nunca habíamos logrado sacar acá. Con un contexto de pandemia y una herencia recibida que había pulverizado el empleo, y se logró".

"Ahora inicia la segunda etapa del gobierno. Dejando atrás la pandemia vamos a alcanzar las metas que nos propusimos: redistribuir el ingreso, garantizar un estado social de derecho para todos, la movilidad ascendente, defender el empleo, nunca va a pasar un ajuste la educación en Argentina con el Frente de Todos empoderado", afirmó.

Legislativas 2021 Bunker Frente de Todos 20211114
Sergio Massa, Alberto Fernández y Axel Kicillof en el búnker del Frente de Todos. FOTO: NA

Tolosa Paz: "El resultado muestra la certeza que el camino es el correcto"

Luego, Santoro le dejó la palabra a su par en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, quien comentó: "Miramos el resultado todavía apretado, sin definición, muestra la certeza que el camino es el correcto. El Frente de Todos comienza a transformarse en una realidad efectiva en cada hogar".

"Aumentó el nivel de participación en la provincia, ampliamos la diferencia. Hay más de 400 mil bonaerenses que eligieron al Frente de Todos y ese voto de confianza es para el presidente y nuestro gobernador que han dejado todo", aseguró.

Y completó: "Arranca otra etapa. No hacemos política con el dolor y la muerte, pero estamos dejando atrás esa etapa de tanto dolor".

El detrás de escena del mensaje de Alberto Fernández desde Olivos

Legislativas 2021 Bunker Frente de Todos 20211114
Alberto Fernández saludando a Victoria Tolosa Paz en el búnker del Frente de Todos ante la mirada de Kicillof. FOTO: NA

Massa: "El Frente de Todos sigue siendo la primera minoría en la Cámara de Diputados"

El tercero en hablar fue el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que señaló que "el Frente de Todos sigue siendo la primera minoría en la Cámara de Diputados con 119 diputados, tres más" que los que tenían anteriormente.

"La pandemia nos puso el freno de mano, pero tenemos por delante el desafío del crecimiento con inclusión. Somos la unidad en la diversidad, tenemos vocación de diálogo con empresarios y trabajadores, pero tenemos firmeza en el rumbo para llevar a la Argentina a un camino distintos al del gobierno anterior", continuó.

Resultados elecciones 2021 | Alberto Fernández: "Necesitamos que las grandes mayorías generen consensos"

Legislativas 2021 Bunker Frente de Todos 20211114
Sergio Massa, Alberto Fernández y Victoria Tolosa Paz en el búnker del Frente de Todos. FOTO: NA

Axel Kicillof: "Por un poquito no sabemos cómo salió, quién está arriba, hay que esperar los resultados finales"

Luego fue le turno de el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien comentó. "Nada se transforma sin alegría y sin amor. Hoy es una noche de alegría y amor. Estoy contento porque aumentó la participación. Hoy más bonaerenses fueron a votar para decidir nuestro futuro".

El gobernador bonaerense aseguró que el Frente de Todos “hizo una gran elección en la provincia de Buenos Aires” y destacó que el oficialismo “recupera la mayoría en el Senado provincial”. "Por un poquito no sabemos cómo salió, quién está arriba, hay que esperar los resultados finales".

Por qué Cristina Kirchner es la madre de la derrota

Alberto Fernández: "Les pido que el próximo miércoles celebremos este triunfo como corresponde"

Para cerrar los discursos, el presidente Alberto Fernández volvió a hablar luego de su mensaje grabado desde Olivos. El mandatario saludó a varios gobernadores peronistas que ganaron elecciones como Jorge Capitanich en Chaco, Gerardo Zamora en Santiago del Estero y Gustavo Melella de Tierra del Fuego.

"Quiero agradecer a los militantes que hicieron un esfuerzo inconmensurable. Les pido que el próximo miércoles en el día de la militancia, llenemos la Plaza de Mayo y celebremos este triunfo como corresponde", concluyó Fernández.

ED