La votación en una urna de una escuela del barrio Victoria, en el sur de la capital tucumana, fue anulada por la Junta Electoral dado que en el escrutinio definitivo no se hallaron votos en su interior, mientras que se anuló una mesa de Santa Lucía por tener más sufragios que electores.
Fuentes de la Junta Electoral señalaron que la urna de la mesa 1078, en la escuela Silvano Bores, fue anulada en el escrutinio definitivo en la sede de la Junta Electoral Provincial (JEP) dado que estaba vacía, según consigna la agencia DyN.
El fiscal del Frente Provincial Armando Cortalezzi, candidato a concejal por una lista de acople, precisó que los números del acta de esa mesa no coincidían con sus planillas por lo que pidió que se abra la urna. Ante la apertura de la caja de cartón, los funcionarios judiciales y fiscales partidarios sólo hallaron sobres vacíos por lo que los jueces Antonio Gandur y Ana María Rosa Paz declararon su nulidad.
De acuerdo al escrutinio provisorio, realizado por el Correo Argentino en base a las planillas completadas en cada mesa tras los comicios, el kirchnerista Juan Manzur se imponía con 54,42 por ciento de los votos a gobernador sobre el postulante del Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, que obtuvo 40,76.
Por otro lado, una mesa de la localidad de Santa Lucía, perteneciente al circuito Oeste, fue anulada por la Junta Electoral Provincial (JEP) por contener una mayor cantidad de votos que votantes en la categoría gobernador. Se trata de la número 1577M donde 282 personas emitieron su voto, pero al abrir la urna, personal de la JEP halló 341 votos en la categoría gobernador, por lo que resolvió descartarla del conteo definitivo.
Los encargados del escrutinio estimaron que el recuento definitivo podría extenderse hasta el martes 15 de septiembre. Por otra parte, ciudadanos tucumanos cumplieron anoche cinco días consecutivos de movilizaciones en la plaza Independencia para reclamar transparencia en los comicios y repudiar la represión del lunes.