Despejado
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 21 de septiembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2019
martes 28 mayo, 2019

Pese a la "proclamación", Kicillof y Magario sugieren que la fórmula está abierta

En diálogo con PERFIL, voceros de los protagonistas de la fórmula dieron a entender que es un mensaje para que Massa se apure a dialogar con el kirchnerismo. Hasta el 22 de junio hay tiempo.

Mariana Sarramea y Mariano Confalonieri

Kicillof-Magario. Los proclamados candidatos se niegan a confirmar la fórmula. Foto: Noticias Argentinas

Pese a que los intendentes proclamaron por redes sociales la fórmula Kicillof-Magario para la Gobernación, los protagonistas no solo no confirmaron el binomio sino que dejaron trascender que el anuncio virtual fue un mensaje para Sergio Massa.

Desde media tarde y tras una publicación en Twitter del jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, varios alcaldes del conurbano felicitaron al ex ministro de Economía y a la intendenta de La Matanza por su “consagración” como los candidatos bonaerenses del peronismo K.

Todo había comenzado un día antes, cuando Cristina Kirchner eligió la foto con Magario, Kicillof y Alberto Fernández como una de las mejores del acto en Merlo. Todos empezaron a rumorear que se había definido la incógnita.

Pero a muchos les llamó la atención que Cristina, que nunca adelanta jugadas, haya mostrado tan rápido sus cartas. Ante reiteradas consultas de PERFIL, tanto desde el entorno de Kicillof como desde el de Magario negaron que el binomio esté confirmado. Uno de ellos sugirió a este medio que en realidad es un mensaje para Massa. “No lo vamos a esperar eternamente. Es eso”, analizó un allegado a Kicillof. 

La sugestiva foto de Cristina y Alberto que activó versiones sobre la fórmula bonaerense

¿Pero es o no es la fórmula? Colaboradores de la intendenta de La Matanza dijeron que ella no recibió ninguna propuesta, pero lo raro es que todos los intendentes la proclamaron por Twitter mientras ella seguía negándolo.

Las listas cierran el 22 de junio y hasta esa fecha hay tiempo para hacer cambios, incluso en la fórmula nacional, que hasta donde se sabe la encabeza Alberto Fernández y la secunda Cristina Kirchner. De hecho, en Alternativa Federal creen que CFK todavía no es candidata hasta que no se anote.

Este martes 28 de mayo, Massa confirmó que competirá por Alternativa Federal pero al mismo tiempo le envió señales al kirchnerismo. Incluso, mostró malestar por la proclamación virtual de los intendentes. Nada está cerrado. En diálogo con C5N, antes de la proclamación, dijo que quiere "contribuir a la unidad del peronismo".

MS/MC.
 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4759

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.