POLITICA
Entrevista y video

Fernando Lugo, expresidente de Paraguay: "Esta elección trae esperanza a la región"

El mandatario dialogó en exclusiva con PERFIL y expresó su alegría por la buena performance que habría tenido el candidato del Frente de Todos.

FernandoLugo_20191027
Fernando Lugo, expresidente del Paraguay. | Cedoc

El expresidente de Paraguay Fernando Lugo fue uno de los grandes aliados del primer gobierno de Cristina Kirchner y una de las figuras regionales con mejor vínculo con aquel kirchnerismo que encabezaba Néstor y del cual Alberto Fernández era un armador fundamental. Y, recordando viejos tiempos, el exmandatario paraguayo se acercó al búnker del Frente de Todos para celebrar de cerca lo que pareciera ser una contundente victoria peronista. 

Desde allí dialogó en exclusiva con PERFIL y señaló: "Este momento de Argentina es un experiencia que se da dentro de un ambiente de esperanza, ilusión y cambio". 

Además, destacó: "La región con toda la problemática que están viviendo en Chile, Ecuador y Paraguay, donde se vive una desaceleración económica muy fuerte. Esto viene dar esperanza a la región". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante la consulta de si cenó con Alberto ayer, el expresidente afirmó aún pero adelantó que "seguramente" lo verá hoy. 

No es el único exmandatario extranjero que estará esta noche cerca de Fernández. También se espera la presencia del español José Luis Rodríguez Zapatero, quien comandó los destinos de la Península Ibérica entre 2004 y 2011.

JPA CP