POLITICA
Elecciones 2019

San Luis: los Rodríguez Saá se baten a un duelo con final abierto

En otro domingo con varios tests electorales, la provincia va a las urnas para elegir al gobernador. Alberto quiere otro mandato y Adolfo, recuperar el poder. Poggi, el tercero en discordia.

alberto adolfo rodriguez saa
Alberto, actual gobernador, y su hermano Adolfo. | Cedoc

Los hermanos Rodríguez Saá, que tienen dominio en la provincia de San Luis desde 1983, se batirán a duelo este domingo 16 de junio. Alberto y Adolfo competirán por la gobernación. Actualmente es Alberto el que ocupa el sillón pero su hermano, que es senador, quiere ese cargo nuevamente para él, como en los primeras dos décadas de la democracia. El tercero en discordia, Claudio Poggi, fue gobernador entre 2011 y 2015, designado por los hermanos del poder puntano.

Algunas encuestas, como la de la consultora “trespuntozero”, sobre 900 casos, sugiere que Poggi podría romper el duelo peleando el segundo lugar detrás de Alberto. Pero hay otras que marcan una polarización entre el gobernador y su hermano.

Rodríguez Saá, la batalla continúa: Adolfo acusa a Alberto de "maltrato" y "persecución"

El duelo entre los Rodríguez Saá, que fueron aliados durante décadas, y se alternaron en el cargo (con algunas excepciones) se puso más picante en los últimos días. Adolfo advirtió que el de San Luis será el primer “oficialismo” en el país en perder. Y alertó sobre una presunta maniobra que su hermano Alberto encabezará para intentar hacer fraude.   

Adolfo Rodríguez Saá amenaza con hacerle una "pueblada" a su hermano Alberto

Claudio Poggi, en tanto, sostuvo en diálogo con NA que los Rodríguez Saá "quieren mostrar que están primero y segundo, pero el domingo van a salir segundo y tercero". El exgobernador y exaliado a los Saá sugirió, sin decirlo con toda las letras, que la batalla entre ellos estuvo en cierta forma acordada para acaparar la atención y al electorado.  El exmandatario es, actualmente, el candidato de Cambiemos. 

Adolfo Rodríguez Saá cerró su campaña:

 

MC