POLITICA
Guerra política

Adolfo Rodríguez Saá amenaza con hacerle una "pueblada" a su hermano Alberto

El ex presidente critica al actual gobernador, en busca de la reelección, por la supuesta persecución de empleados estatales.

Guerra Rodríguez Saá: Adolfo dijo que Alberto “ejerce la violencia física y psicológica”
Los Rodríguez Saá se baten a duelo este domingo 16 de junio. | cedoc

Hay que hacer una pueblada y la voy a encabezar yo, la voy a encabezar yo”, anunció Adolfo Rodrríguez Saá durante un acto en San Luis. Las palabras del expresidente de la Nación fueron registradas en un video que se viralizó en redes sociales. El blanco del mensaje es su propio hermano: Alberto, gobernador de la provincia. 

"Hay que hacerle una pueblada, y la voy a encabezar yo, si no cesan las persecuciones contra los empleados públicos que adhieren a mi candidatura o que piensan distinto al gobernador", dijo el ex presidente en medio de una actividad del partido Justicialista al que pertenece y en el marco de una interna que crece desde el apoyo de Alberto al kirchnerismo.

De esta manera, Adolfo amenazó a su hermano, actual mandatario provincial en busca de la reelección. El ex presidente reclama a Alberto por supuestas “persecuciones contra los empleados públicos” que no respaldan su nueva candidatura.

Alberto Rodríguez Saá: "Es mentira que desafiliamos a Adolfo, fue una renuncia tácita"

"El Alberto tomó la sede del partido con 170 policías encabezados por el jefe de Inteligencia que un mes antes había estado en Israel en una instrucción y trajo tecnología electrónica para escuchar y perseguir", aseguró frente a los militantes justicialistas.

"El Alberto tomó la sede del partido con 170 policías encabezados por el jefe de Inteligencia que un mes antes había estado en Israel en una instrucción y trajo tecnología electrónica para escuchar y perseguir", dijo Adolfo Rodríguez Saá.

Los hermanos Saá gobiernan San Luis desde el gobierno de la democracia en 1983. Fueron aliados durante años, pero en los últimos comicios no lograron ponerse de acuerdo y la grieta se abrió en la provincia. No es la primera vez que Adolfo le habla a Alberto. En febrero, le dijo a través de un posteo de Instagram: "Esto nunca ocurrió. Mis padres me enseñaron a tener valores, a ser un buen hermano, a proteger a la familia, a ayudar al prójimo".

CDL/FeL