POLITICA
Elecciones 2019

Macri y una fervorosa arenga a la militancia para ganar las PASO

En Mendoza, el presidente le hizo un pedido a la tropa, junto a Pichetto y Cornejo. "Estamos a mitad del río", manifestó.

macri-mendoza-15072019-03
El presidente Mauricio Macri en la inauguración de un tramo de 140 kilómetros de la Ruta Nacional 40, en el departamento mendocino de San Carlos. | Télam

Mauricio Macri quiere ganar las elecciones internas de agosto por un amplio margen para despejar dudas y alejar la idea de un regreso del kirchnerismo al poder. Por eso, durante un acto político que lideró este lunes 15 de julio en Mendoza, el presidente pidió que cada militante oficialista “convenza a diez más”

“Es necesario mostrar ya en las PASO que este camino no tiene vuelta atrás”, reclamó Macri ante la militancia, acompañado por su candidato a vice, Miguel Pichetto. Con la polarización cada vez más instalada, Macri busca ahora a los indecisos.  

"A los argentinos que todavía dudan, les digo que no podemos volver al país que escondía los problemas", dijo el mandatario, en un centro de exposiciones de la capital mendocina, hasta donde viajó para presentar a los candidatos oficialistas de la región Cuyo. El presidente se puso en modo campaña y encolumnó a los suyos con un mensaje triunfalista. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El pasado domingo, durante un reportaje con la CNN, Macri se había pronunciado también sobre la elección. "Está en juego confirmar el nivel de madurez que ha adquirido el pueblo argentino, el nivel de entendimiento del momento histórico, que va a marcar, creo yo, la década de mayor crecimiento de nuestra historia", precisó en diálogo con Marcelo Longobardi.

Ovación a Pichetto y arenga a los cordobeses: “Acá nació el cambio”

Entre los presentes estuvo el gobernador radical y aliado a Macri, Alfredo Cornejo, con quien antes del cierre de listas hubo varios encontronazos, sobre todo por el rol que la UCR tiene en la coalición de gobierno.

macri-mendoza-15072019-01
El presidente estuvo también junto a Cornejo en una fábrica en Mendoza. 

“Estamos a mitad del río entre el pasado que queremos dejar atrás y el futuro que nos merecemos”, precisó el mandatario. Antes que Macri habló Pichetto y sostuvo: “Kicillof dijo que este acuerdo con la Unión Europea es una tragedia, la verdad no sé como se puede parar ante los productores ganaderos y agropecuarios y decirles que vender sus productos a Europa es una tragedia”, indicó.

MC