POLITICA
Elecciones 2019

Pichetto cargó contra Fernández: "Trabajar sobre el 'pobrismo' y el hambre no es la salida"

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio cuestionó el plan "Argentina contra el hambre" y remarcó que "si un niño tiene hambre es porque la madre es una desaprensiva".

pichetto bahia blanca
Miguel Ángel Pichetto visitó la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. | Télam

El candidato a vicepresidente del frente Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, cuestionó este lunes el anuncio de Alberto Fernández sobre un plan alimentario al asegurar que "la salida de la Argentina es por el camino de la generación de empleo y no la teología del hambre".

Durante una visita de campaña en Bahía Blanca, que compartió con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, el senador nacional cuestionó en duros términos la propuesta "Argentina contra el Hambre" que este lunes lanzó Fernández en la Facultad de Agronomía de la UBA.

"Esa no es la Argentina que yo quiero. Yo quiero discutir cómo crecemos y cómo generamos empleo, cómo salimos del plan. Este es el debate que la Argentina se merece y no la Argentina del hambre", evaluó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La agenda de Alberto Fernández: anuncio de un plan contra el hambre y un homenaje a Perón

Y agregó: "Trabajar sobre el pobrismo y el hambre no es la salida de la Argentina. Lo vi con cierta decepción, llamando a Juan Grabois y los curitas siempre preocupados por el hambre" precisó en una entrevista televisiva.

Además, Pichetto reconoció que "puede haber familias con dificultades", pero que remarcó el trabajo del Estado para contener las problemáticas: "Si algún niño tiene problemas de hambre es porque la madre es una desaprensiva que no recurre al intendente, al gobierno provincial o al nacional con toda la estructura de planes, AUH y el sistema asistencialista que tiene la Argentina"

Por su parte, Frigerio consideró que "se puede llegar al balotaje y cambiar la historia", y al respecto indicó que "se está viviendo un clima de esperanza en la calle, de que se puede cambiar el resultado de las primarias". "Tenemos que demostrar que todo este esfuerzo de estos años duros valió la pena, no tenemos que tirar eso por la borda", concluyó el ministro.

J.D. /MC