POLITICA
Guiño del PJ cordobés

Natalia de la Sota dijo que con Alberto "se viene una nueva Argentina"

La legisladora provincial publicó un video en redes sociales en el que asegura que su padre había "comenzado a recorrer el camino de la reconciliación nacional". Y explicó que por eso respalda a Fernández.

Alberto Fernández y Natalia De la Sota.
Alberto Fernández y Natalia De la Sota. | Twitter

La legisladora electa de Córdoba, Natalia de la Sota, expresó este jueves su apoyo al candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, y sostuvo que su límite "es el sufrimiento de la gente".

En un video subido a redes sociales, la dirigente cordobesa expresó que su padre, el ex gobernador José Manuel de la Sota, había "comenzado a recorrer el camino de la reconciliación nacional". Y que, en ese marco, ella elige comprometerse "con una nueva Argentina que viene de la mano de Alberto Fernández".

La reconciliación nacional "era un camino que José Manuel de la Sota ya había comenzado a recorrer, el de la tan necesaria reconstrucción del diálogo. No estamos condenados a nuestro pasado. Siempre hay un presente y un futuro por los cuales que vale la pena luchar", expresó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El respaldo de Natalia de la Sota no es un gesto aislado. No solo por la carga simbólica del apellido sino porque la hija del exgobernador fue electa legisladora provincial en la boleta de Juan Schiaretti. Aunque la postura indiferente de Schiaretti en campaña molestó a Fernández, esto se puede interpretar como un guiño, a menos de tres semanas de las elecciones. 

Alberto Fernández, por su parte, usó sus redes sociales para agradecer el mensaje. "Gracias, @NataliaDLSok. Por tu apoyo, por tu compromiso y por confiar en este proceso de unidad que empezamos a construir. La Argentina que soñamos la vamos a alcanzar dejando atrás los desencuentros y trabajando entre todos para ponerla de pie", expresó el candidato de la unidad peronista.

El ex jefe de Gabinete no esconde su intención de consolidar su acercamiento al peronismo cordobés en busca de los votos de un distrito clave en el tablero electoral, que fue la única provincia en la que perdió ante Mauricio Macri en las primarias.

Alberto Fernández se reunió con la hija de De la Sota y se acerca a Schiaretti

El gesto acerca al candidato al espacio que lidera Juan Schiaretti, quien se mantuvo al margen de la disputa presidencial, pero no es la primera vez que Fernández intercambia gentilezas con la joven dirigente peronista. A fines de agosto mantuvieron una reunión en Córdoba que marcó el inicio del vínculo que terminó de consolidarse este jueves con el video en Twitter.

En aquel momento, De la Sota también le dedicó un mensaje en su cuenta de Twitter. "Coincidimos en que hay que seguir tendiendo puentes para construir un país unido y en paz. Le pedí especialmente por nuestra provincia y por los cordobeses. Córdoba será fundamental en la Argentina que viene. Me llevo su palabra y compromiso", escribió.

A su vez, el candidato peronista participó el 16 de septiembre de la ceremonia religiosa que se llevó a cabo en la Iglesia Catedral de la ciudad de Córdoba, al cumplirse el primer aniversario de la muerte del ex gobernador de la Sota.

MS/MC