Perfil
CóRDOBA
HIJA DEL FALLECIDO GOBERNADOR

Natalia De la Sota: "La relación de Schiaretti con Alberto mejoró y van a trabajar codo a codo"

La legisladora electa asegura que está colaborando en la campaña del Frente de Todos por convicción y que por el momento "no piensa en otros cargos de cara al futuro".

Natalia Estévez
PROTAGONISTA. En la Mediterránea, Natalia de la Sota dialogó con Gabriela Estévez. | Cedoc Perfil

El nombre de Natalia de la Sota fue ganando terreno a lo largo de la campaña presidencial hasta transformarse en las últimas semanas en una pieza importante en el Frente de Todos, tanto en Córdoba como a nivel nacional. La hija del tres veces gobernador José Manuel de la Sota, elegida legisladora en los últimos comicios provinciales, tuvo un lugar preponderante en la cumbre de gobernadores que la coalición liderada por Alberto Fernández organizó en Mendoza el pasado martes.

Unos días antes, en la misa en honor a su padre, logró reunir a Fernández con el gobernador Juan Schiaretti en la ceremonia religiosa, evento que sirvió de antesala para el encuentro que ambos protagonizaron horas después en un hotel de la ciudad. Presente en el almuerzo organizado por la Fundación Mediterránea y que tuvo al propio Fernández como orador principal, De la Sota se tomó unos minutos para dialogar con PERFIL CORDOBA respecto a su momento político y al rol que asumió en el armado del Frente de Todos en la provincia.

—¿Cree que Alberto Fernández, en caso de ser elegido presidente, logrará mejorar la relación que Córdoba tiene con el kirchnerismo?

—No tengo dudas. No ignoramos, y nadie lo hace, que tuvimos momentos difíciles y desencuentros, pero creo que éste es el camino que iniciamos, incluso con mi padre, porque él tenía la confianza y la convicción de que esto había que hacerlo. Córdoba va a volver a confiar y, en el andar, Alberto Fernández va a demostrar ese acercamiento. Es momento de terminar con estos desencuentros tan grandes que hemos tenido, por el bien de todos porque nos han hecho mucho daño. No tiene que ver con una elección o un candidato, tiene que ver con la sociedad. Tanto en Córdoba como en Argentina. Necesitamos poner el alma en paz y empezar a trabajar juntos.

—En ese contexto, ¿es más fluido el diálogo de Schiaretti con Alberto Fernández en los últimos días?

—Ha mejorado la relación entre ambos y estoy segura de que el gobernador Schiaretti va a trabajar codo a codo con Alberto Fernández. Lo ha hecho con cada gobierno nacional porque es un hombre de la democracia. Además, Alberto va a hacer todo lo posible para que le vaya bien a Córdoba, porque si le va bien a Córdoba le va bien al país.

—¿Nota ideas de su padre reflejadas en Alberto Fernández?

—Sí. Básicamente esta que presentó en Mendoza, donde me invitaron tan amablemente. Esto de las capitales alternas tiene que ver con una idea de federalismo tan fuerte como la que tenía mi padre. Alberto la ha tomado, se ha inspirado en eso y creo que es muy bueno para todo el país.

—En Mendoza usted fue una de las únicas representantes de Córdoba. ¿Cómo vive este momento político desde lo personal? ¿Se permite pensar en otras funciones a nivel nacional?

—Estoy muy contenta, trabajando por convicción. Colaboro con este proyecto político porque estoy convencida y es en lo que pienso en este momento. Todo lo que venga después, será después. Luego de tanto dolor y tantos momentos difíciles que vivió y vive el país creo que esta es la posibilidad que tenemos de comenzar a vivir otra historia. Mirada nacional. En su cuenta de Twitter, Natalia de la Sota dejó en claro que su rol político ya excede a la provincia de Córdoba y le brindó su apoyo a Anabel Fernández Sagasti, candidata a gobernadora de Mendoza, en los comicios que se celebrarán hoy. “Sé de tu trabajo por Mendoza. Y celebro tus iniciativas inspiradas en el Programa Primer Paso y el Boleto Educativo Gratuito, que hace tiempo son una realidad en Córdoba. Vienen buenos tiempos para Argentina. Con un país integrado, todo es más fácil”, expresó De la Sota en la red social.