Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 16 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / 'Mutis por el foro'
jueves 6 junio, 2019

Cristina mantiene el bajo perfil y recorre las provincias

La exmandataria se mantiene alejada de la campaña. La semana que viene presentará su libro 'Sinceramente' en Santiago del Estero en un acto más "cultural" que "político".

Cristina Kirchner y Alberto Fernández lanzaron la formula presidencial con un acto en Merlo Foto: Unidad Ciudadana
jueves 6 junio, 2019

A menos de una semana para la presentación de alianzas electorales, el tablero político aún se mueve en el terreno de la incertidumbre. Mientras el peronismo kirchnerista negocia contra reloj en pos de la tan mentada unidad, la líder del espacio, Cristina Fernández de Kirchner, optó por el bajo perfil.

Tras el pico de exposición que le dio la presentación de su libro Sinceramente y el posterior anuncio de la fórmula presidencial que encabezará Alberto Fernández en redes sociales, la exmandataria participó de un acto de campaña en Merlo, se presentó en Comodoro Py y luego salió de escena. Esta semana, incluso, la noticia fue su ausencia a la tercera audiencia del juicio de Vialidad, a la que faltó autorizada por el Tribunal.

Cristina Fernández de Kirchner se corre de la escena pública y vuelve a negociar listas

El paso al costado, dicen, tiene como objetivo darle centralidad a Alberto Fernández. En este sentido, desde su entorno aseguran que se mantendrá alejada de la campaña hasta que se cierren las listas, para lograr la mayor unidad posible detrás de la figura del exjefe de Gabinete, encargado de las negociaciones.

Luego de una semana de ausencia en la redes sociales, arena que eligió para hacer sus anuncios electorales, este jueves la expresidenta volvió a tuitear. Compartió un video del Papa Francisco en la Cumbre Panamericana de jueces en el Vaticano de este martes, en la que cuestionó el uso indebido de la Justicia argumentando que "mina procesos políticos emergentes". El tuit llegó minutos después de que el juez Claudio Bonadio la procesara, una vez más, en una causa por la cartelización de la obra pública

Recién la próxima semana, la expresidenta tiene pensado volver a las recorridas. La primera actividad de campaña fuera de la provincia de Buenos Aires será el próximo martes 11 en Santiago del Estero donde presentará su libro "Sinceramente" junto al gobernador Gerardo Zamora.

Sin embargo, el acto intentará alejarse lo más posible de la liturgia peronista. El estilo de campaña que eligió la senadora será la misma que utilizó en la Feria del Libro el pasado 9 de mayo, en la que hubo una estética cercana a presentaciones culturales.

El nuevo armador de Alberto Fernández para la campaña

Esto mismo se intentó plasmar en el acto de Merlo, el pasado 25 de mayo, en el que los oradores estuvieron sentados en el escenario y la militancia fue ubicada detrás de unas filas de asientos para invitados vip.

En clave política, la presentación contará con la presencia del mandatario santiagüeño, un ex radical kirchernista que luego de 2015 se acercó a las filas del Frente Renovador de Sergio Massa e integró Alternativa Federal, pero con el anuncio de la fórmula presidencial de Alberto Fernández-Cristina Fernández, cambió su posición y adelantó su apoyó al binomio de Unidad Ciudadana.

MS/MC


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4784

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.