POLITICA

Electroingeniería calentó el debate e incomodó a Mariotto

El senador Marino quiso saber si los contratistas de obra pública pueden tenerlicencias.

default
default | Cedoc

El caso de la compra de Radio Del Plata realizado por la empresa Electroingeniería, que precipitó la salida del periodista Nelson Castro de la emisora, calentó el debate de la Ley de Medios en el plenario del Senado. Todo se disparó cuando el senador pampeano Juan Carlos Marino preguntó si los contratistas de obra pública podían explotar licencias audiovisuales.

El interventor del COMFER leyó el artículo 25 de la media sanción que excluye a quienes tengan un 10% o más de acciones en empresas que sean prestadoras de un servicio público nacional o provincial y señala que las firmas que exploten licencias deben tener a esa como su única finalidad. Pero el radical no quedó satifescho.

Marino retrucó que en ningún apartado de la Ley figura la prohibición a "contratistas de obra pública" para tener medios o porciones accionarias en firmas que se dediquen a eso y citó el caso de la empresa Electroingeniería, una de las principales contratistas del Estado, que compró radio Del Plata. " ¿Puede Cristobal López tener medios?", agregó Morales, quien sostuvo que tampoco está escrito que los empresarios del juego no puedan tener licencias.

La ley impide que los prestadores de servicios públicos para que no " tengan medios para defender una posición de negocios y que medios de comunicación se transformen en medios de cooptación de funcionarios de gobierno", sentenció Marino citando la media sanción, pero "nada dice" de los contratista, repitió y pidió que ese inciso sea agregado. De prosperar esta modificación, la media sanción debería regresar a Diputados.