POLITICA
elecciones 2019

Carrió confundió a Macri con Néstor Kirchner y dijo que "Alberto Fernández es un traidor oportunista"

La diputada nacional apuntó contra el pasado del ex jefe de Gabinete y tuvo un fallido al hablar del Presidente.

Elisa Carrió
La diputada Elisa Carrió | Captura

Elisa 'LIlita' Carrió se involucró una vez más en la contienda política a menos de un mes de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de las elecciones 2019, y opinó sobre las dos principales fuerzas opositoras que competirán por la presidencia en octubre. Al referirse al exjefe de Gabinete Alberto Fernández, lo calificó de “ordinario” y consideró que es un “traidor oportunista”.

"Alberto es un traidor oportunista, amigo de los editorialistas de los diarios, que repartió la plata de la pauta publicitaria a los diarios y la televisión argentina durante 10 años. Por eso no tiene a tantos en contra, porque pagó mucho", sostuvo la diputada nacional en diálogo con LN+.

Sobre el exfuncionario consideró además que “es ordinario” y que es capaz de traicionar a Cristina Fernández de Kirchner. "Alberto es capaz de traicionar a Cristina, obvio. Eso lo saben muy bien. Ella lo único que quiere es el indulto", lanzó. Al puntualizar en el rol de Fernández durante el gobierno de de Néstor y luego de Cristina, sostuvo que fue “el principal operador de Cavallo, que es quien más desocupación causó en el país”. Y consideró que un operador es "un tipo de segunda que opera las peores partes de los partidos", y aclaró que por esa razón en Juntos por el cambio no tienen operadores. 

Elisa Carrió, más sincera que nunca: "¿Por qué Cristina, una ladrona confesa, mide tanto?"

En otro tramo de la entrevista, además, la líder de la Coalición Cívica - ARI cuestionó a la sociedad a la hora de votar. "¿No se les ocurrió nunca votarme a mí de presidente y votan a estos? La verdad es que he perdido mucho el respeto a nosotros como sociedad y a mí misma como argentina, porque nos humillamos y nos faltamos el respeto” dijo. Y agregó: “Nosotros perdimos la dignidad y se puede vivir pobre, pero no sin dignidad".

Carrió fue crítica y se rió a carcajadas ante el apoyo de la CGT a la fórmula del Frente de Todos, que en el día miércoles 17 de julio dejó además una foto del precandidato a Presidente en una reunión de la que participaron con parte del sindicalismo. “Yo estoy vieja, pero ellos me ganan. Se parece a un velorio. Es muy gracioso. Como argentina me da una depresión total". disparó Lilita.

Más adelante, la legisladora de Cambiemos tuvo un acto fallido al referirse al presidente Mauricio Macri, porque al nombrarlo en un posible segundo mandato como ganador nombró en realidad a Néstor Kirchner. “Tiene que haber una transformación enorme en el segundo gobierno de Kirchner", dijo.

Kirchner era un tipo muy inteligente y un canalla, manifestó Elisa Carrió

Al decirlo, inmediatamente corrigió sus dichos y manifestó: "De Macri, Kirchner está muerto, me olvidé". Respecto al expresidente, lo diferenció de la actual candidata a vicepresidenta. “Kirchner era un tipo muy inteligente y un canalla. Yo con él tuve que jugar al ajedrez, Cristina es mucho más previsible", señaló.

A.G./F.F.