POLITICA
por Twitter

Elisa Carrió defendió el paro del sector agropecuario: "¡Sin el campo no hay Nación!"

La ex diputada tuvo su última reunión antes de las vacaciones de Pascua y se metió en el debate por la medida de fuerza convocada por la CRA.

Carrió compartió una imagen de su encuentro por la red social del pájaro azul.
Carrió compartió una imagen de su encuentro por la red social del pájaro azul. | Twitter @elisacarrio

La líder de la Coalición Cívica- ARI, Elisa Carrió, cuestionó al Gobierno por la puja que mantiene con el sector sojero y tiró una lanza en favor del campo al considerarlo una parte esencial del país.

"¡Sin el campo no hay Nación!", sostuvo la ex legisladora en su cuenta de Twitter, tras mantener un encuentro con algunos de sus colaboradores. La referente opositora publicó en esa red social una foto de lo que fue la "última reunión de trabajo pre Pascuas" con dirigentes de su entorno, como la diputada nacional Lucila Lehmann y el legislador bonaerense Luciano Bugallo.

El mensaje de Carrió se da en medio de las protestas de algunas entidades agropecuarias en rechazo al aumento de los derechos de exportaciones de la soja. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El pasado 5 de marzo, a través de un decreto, la Casa Rosada subió las retenciones a la soja a un 33 por ciento. Ese incremento se sumó al que ya se dictó a fines de 2019, cuando pasaron del 24,5 por ciento al 30. La medida ya había sido adelantada en la Mesa de Enlace por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.

En un primer momento, la Federación Agraria Argentina, liderada por Carlos Achetoni, había desestimado llevar a cabo un paro en rechazo de la norma. Sin embargo, luego, los productores de la asociación Confederaciones Rurales de Argentina (CRA) convocaron a una medida de fuerza a la que se sumó esa organización así como la Sociedad Rural y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).

El paro de las entidades agropecuarias suma críticas de ruralistas y aliados

El paro no cuenta con el apoyo que supo cosechar durante el 2008 y las críticas al mismo ya no llegan solo desde el kirchnerismo. Aún así, algunos sectores de la oposición defienden el reclamo

Cuando Cambiemos llegó al Gobierno, el entonces presidente Mauricio Macri estableció un cronograma para llevar adelante una rebaja gradual del impuesto a la soja. Tras la firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) hubo que ponerle un freno a ello, dado que el pacto con el organismo requería cambios impositivos en pos de cumplir con las metas de déficit fiscal establecidas. Así fue como en septiembre de 2018 se produjo el regreso de las retenciones que fueron incrementadas con la llegada del Frente de Todos a la Casa Rosada.

B.D.N./FeL