POLITICA
Justicia

Carrió denunciará al Gobierno por la "remoción encubierta" de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli

La líder de la Coalición Cívica adelantó que su partido va a presentar una denuncia contra el presidente Alberto Fernández y su vice, Cristina Kirchner. Los detalles de la presentación.

Elisa Carrió
Elisa Carrió | Cedoc

La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, adelantó que su partido va a presentar una denuncia judicial contra el Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner por la "remoción encubierta" de los jueces Lepoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli.

"Lo que sucede hoy en la Argentina es una provocación inusitada", expresó la Coalición Cívica en un comunicado difundido por las redes sociales.

En esa línea, comentaron: “No vamos a contestar a la violencia institucional, sólo lo haremos con actos ajustados al estado de derecho como esta presentación y las que venimos haciendo en sede judicial. Allí y en otros organismos los diputados de la Coalición Cívica estamos informando cada apartamiento del orden institucional y constitucional que se provoca en nuestro país”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Hay que defender al Poder Judicial porque está en riesgo su independencia y, en definitiva, el estado de derecho. Esta defensa se hace desde la no violencia, por eso hacemos un llamado a la paz y no queremos la radicalización porque le es funcional al poder y a la Vicepresidenta de la Nación”, añadieron.

Asimismo, agregaron: “Un día después de que el Senado sesionara, el Presidente de la Nación, arrogándose facultades judiciales, dictó decretos para remover a los jueces Bruglia, Castelli y Bertuzzi. En consecuencia, concluyó la maniobra manifiestamente ilegal de desplazamiento de dichos magistrados desplegada por el Poder Ejecutivo Nacional, la Vicepresidenta de la Nación y un conjunto de senadores pertenecientes al partido de Gobierno”.

Por decreto, el Gobierno oficializó el traslado de los jueces que cuestiona Cristina Fernández de Kirchner

“Es evidente que el apuro de la Vicepresidenta, y ahora del Presidente de la Nación, obedece a consumar un acto adjudicándose facultades judiciales, antes de que resuelva el tribunal supremo. Esperamos que la Corte reaccione, restituya el Estado de Derecho y traiga la paz y cordura”, concluyeron.

EuDr