POLITICA
"Vuelvo para sostener una eleccin extraordinaria"

Elisa Carrió: "El carisma es algo muy pesado de llevar"

Al presentar el Movimiento por la Paz y la No Violencia de Mujeres, en el Instituto Hannah Arendt, aseguró que regresa "con todo" a la política, para defender a la CC. Sobre los rebeldes fue clarita: "El problema soy yo".

1128carrio468
| Tlam

De visible buen humor y sonriente, Elisa Carrió presentó el Movimiento por la Paz y la No Violencia de Mujeres, Jóvenes y Hombres, en el Instituto Hannah Arendt, de esta Capital, y en ese contexto, afirmó: "Esta es la Lilita del 2008".

La titular de la Coalición Cívica (CC) aseveró hoy que regresó "con todo" a la escena política, tras varias semanas de silencio, y remarcó que su intención es "proteger" su fuerza ante los "ataques" del oficialismo y de un grupo de diputados del ARI que formará su bloque propio en la Cámara baja. "Me pareció que frente al ataque muy fuerte a la CC yo no me podía mover, tenía que quedarme, aunque mi vida y mi tentación es la libertad, no me puede mover porque hay una responsabilidad muy fuerte", resaltó Carrió.

"Aspiramos a trabajar muy fuerte en un cambio cultural", señaló la chaqueña y aseguró que esta iniciativa "no tiene que ver con la campaña política ni con el seguimiento de la CC como cuestión de poder sino que tiene que ver con un movimiento de tipo cultural abierto a todos".

En ese sentido, aclaró que "aquí nadie puede decirle a nadie que no esté, todo el mundo puede militar por la no violencia", en referencia a las críticas por las designaciones "a dedo" recibidas por un grupo de ocho diputados del ARI autónomo que decidió formar un bloque propio en la Cámara baja.

"En marzo estamos en todo el país, voy a participar del chat y voy a recorrer como a mi me gusta, en ojotas", bromeó la ex diputada acompañada por la gobernadora electa de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; el diputado Fernando Sánchez; y el dirigente Gerardo Conte Grand.

Consultada sobre los cuestionamientos del grupo de diputados encabezado por Eduardo Macaluse hacia dirigentes de la CC, Carrió consideró que "todas son excusas, el problema soy yo".

"El carisma es algo muy pesado de llevar, es falta de entendimiento y pido disculpas a todos los que fueron atacados"
, dijo Carrió en alusión a las duras críticas que recibió la diputada electa Patricia Bullrich a quien acusaron de "corrupta".

Además, evitó responder si mantendrá una reunión con la presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, en el marco del pacto social impulsado por el Gobierno nacional. "Todo a su tiempo y a su medida, como decía el General (Perón). No voy a contestar", respondió ante las consultas de varios medios sobre un eventual encuentro con la primera dama.

Luego de su decisión de volver a postularse a la Presidencia en 2011, Carrió sostuvo que "mientras sufra los ataques del Gobierno y hasta que esté muy crecida la CC, yo no me muevo". En las últimas semanas, el kirchnerismo salió a cuestionarla y lanzó sospechas sobre sus ingresos, por lo que dirigentes de la Coalición debieron aceptar que la chaqueña recibía donaciones de algunos diputados del ARI.

"El análisis más profundo del resultado electoral marca el nivel de los ataques. No hay racionalidad de los ataques sino es por una correcta lectura de la elección",
retrucó Carrió. Y aseveró: "Volví con todo para sostener una elección extraordinaria, son cuatro millones y medio de votos que hemos sacado más un millón que nos robaron", en referencia a sus denuncias por la falta de boletas en la provincia de Buenos Aires).

Fuente: DYN