POLITICA
Corrupción K

Elisa Carrió se compadeció de Florencia Kirchner: "Estoy segura de que no tiene nada que ver"

La diputada dijo estar "muy contenta" por la marcha atrás de Macri con Avianca. Fuerte crítica a los gremios por "bancar a Scioli".

Elisa Carrió criticó cómo se gestionó los aumentos de tarifas
Elisa Carrió criticó cómo se gestionó los aumentos de tarifas | Cedoc
Elisa Carrió brindó una entrevista en donde habló de todo: vínculos de Avianca con la ruta del dinero K, la figura de la hija de los Kirchner como una víctima de la corrupción de sus padres, y el futuro económico del país. Además, mencionó su rol en las elecciones legislativas y su sueño de disolver la SIDE.

Sobre la decisión de suspender temporalmente el ingreso de Avianca al proyecto de aerolíneas low-cost, la diputada nacional expresó: "Estoy muy contenta. La decisión del Presidente es apartarse totalmente. Él tiene una familia y un padre que ha tenido y tiene negocios. Con lo cual va a haber conflicto de intereses. Doy fe de que realmente no quiere incidir con su poder en ninguna de estas cuestiones". 

"En ese marco, la decisión de Dietrich (que es la del Presidente) es la correcta. Hoy me llamó el Vicejefe de gabinete Mario Quintana para decirme que lo de Avianca y Fly Bondi van", explicó la legisladora en declaraciones al canal de noticias TN.

La líder de la Coalición Cívica - ARI diferenció al jefe de Estado de su padre, Franco Macri: "Lo que hay que ver es el salto cualitativo que ha hecho la argentina. Tenemos un Presidente que reacciona, él no es Franco Macri. Franco Macri ha sido socio de De Vido. La gente de Avianca está involucrada con la ruta del dinero K". 

"Yo vengo a defender al Presidente, no me importan los intereses de Franco Macri. Sé de su buena fe. Esta puede ser la historia de una Argentina que cambie sus prácticas. La gran ventaja de Mauricio es que él sabe. El rechazo es absoluto. Y esto tiene un gran costo afectivo y familiar. Yo lo valoro absolutamente", agregó.

Sobre el futuro de la economía, Lilita opinó: "Yo me peleé por los precios. Pero tenemos un déficit que si no hacemos algo ni viene la inversión, nos volvemos a comer en la hiperinflación. En 2018 vienen todas las inversiones. El Presidente este año no puede hacer ajuste fiscal salvo por corrupción. Randazzo compraba mucho más que Dietrich, por ejemplo". "El 2018 es impresionante para la Argentina, pero tenemos que mostrar al mundo lo que se viene. Y tenemos la amenaza del PJ. Vamos a solucionar el déficit por inversión y crecimiento y no por ajuste", prometió. 

En cuanto al paro docente, la referente de Cambiemos consideró: "Si hay más inflación, el Gobierno seguramente abra las paritarias, pero si estamos en 17%, ¿Por qué vamos a dar el 40?", comenzó en su respuesta ante este tema.

"El paro de mañana tiene que ver con una tradición de marzo. Siempre hacen paro en marzo. Marzo y diciembre son iguales en la Argentina. Yo creo en el reclamo legítimo de los docentes. Pero por el otro lado sé que la provincia quedó vaciada por Scioli. Y estos señores votaban a Scioli, que les vaciaba la provincia", planteó.

Carrió luego se mostró respetuosa del paro docente: "Ellos tienen razón, y el Gobierno también tiene razón. Lo público ha matado a la escuela pública. Yo soy de escuela y universidad pública. No como Cristina que mandó a sus hijos a escuelas privadas".

Elecciones legislativas. "Mauricio y yo vamos a decidir lo que se va a hacer después de pascua. Yo no lo sé. Hay un diálogo muy profundo, muy interesante. Los ministros me usan para darle miedo a otros, y no está mal. Me tienen respeto. Yo no siento nada por tener poder. El poder es un veneno. Me importa dios, los derechos humanos. Me encanta luchar por la Justicia", sostuvo Carrió.

Corrupción K. "No está habiendo Justicia. Los jueces son cobardes. Algunos corruptos pero la mayoría cobardes. Lo de Cristina tendría que haber sucedido hace mucho tiempo. Los Kirchner atacan y vuelven delicuentes a sus propios hijos. Vuelven delincuentes a generaciones de niños pobres. Para safar ellos ponen en delito a sus propios hijos. Yo estoy segura de que la hija de Cristina no tiene nada que ver. Pero tiene edad de imputabilidad y recibió los bienes. Si vos sos ladrón, hacete cargo. Ni en las sociedades mafiosas los hijos son involucrados. Hacían que estudien en otros lugares. Me da una inmensa pena ver a esa criatura. Distinto es Máximo que asumió otras responsabilidades. Es terrible", afirmó.

Y añadió: "Esta chica tendrá que responder a la Justicia Penal, y hay otro nivel de Justicia. De dios, por tener padres ladrones. Ella es víctima. Hay que separar el nepotismo, no tener un solo hijo en el poder. Yo les dije a mis hijos si ustedes quieren militar haganlo en otro espacio. Y no van a tener ningún cargo público mientras yo esté". 

Agencia Federal de Inteligencia. "Hay que aniquilar la SIDE. Hay que crear la organización contra el crimen organizado. No tenemos SIDE tampoco, pero no creo en ella. Si un cargo me gustaría tener es ese, a cargo de esa organización. Procuradora no quiero ser, ya lo fui", argumentó.