POLITICA
Almuerzo político

Elisa Carrió y María Eugenia Vidal acordaron "ponerle el cuerpo" a la elección

Fue en un encuentro que compartieron con Rodríguez Larreta y otros dirigentes. Coincidencias en mantener la “moderación” y evitar la radicalización de Juntos por el Cambio.

 Carrio Larreta 20210513
En octubre pasado, Carrió ya había recibido a Rodríguez Larreta y Vidal en su casa de Exaltación de la Cruz | CEDOC

Elisa Carrió, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta compartieron este jueves un almuerzo político en Exaltación de la Cruz, en la casa de la líder de la Coalición Cívica. Allí, coincidieron en el análisis de la coyuntura, en la necesidad de mantener una postura de "moderación" y también en que van a "ponerle el cuerpo" a la campaña electoral.

Desde todos los sectores le buscaron restar trascendencia al encuentro y lo clasificaron como uno más de tantos que mantienen, ya sea de manera presencial o virtual, los dirigentes de la Coalición Cívica y el larretismo. “Son encuentros que se mantienen cada 15 o 20 días”, resumen. Del almuerzo también participaron Diego Santilli, Maxi Ferraro y Maricel Etchecoin

¿María Eugenia Vidal será candidata? La incógnita que desvela a la oposición y genera internas en JxC

El rol de Vidal en esta elección es la principal intriga que manejan hoy los dirigentes de Juntos por el Cambio. Si lo hablaron en la reunión solo lo saben los presentes, pero, según dejaron trascender, acordaron en que todos van a tener una participación activa. Es algo que la propia ex gobernadora lo viene planteando en cada entrevista que da desde que presentó su libro, Mi camino. Con las mismas palabras: “Poner el cuerpo”. 

Lo que no está claro es si eso significa que va a ser candidata o si solamente hará campaña con los referentes de Juntos por el Cambio. Y, por otro lado, si llega a estar su apellido en una boleta si será en Provincia o en Ciudad.

Elisa Carrió sigue recluida y baja línea de no fogonear desde un extremo

Esas intrigas, incluso, llevaron a Carrió a plantear a fin de año que podía llegar a ser candidata por la provincia de Buenos Aires e incluso arriesgó que después en 2023 podría competir por la Gobernación. Hoy no hay nada definido, y según explican en su entorno, la decisión dependerá de “las necesidades”. Traducido: estará atenta a los nombres que estén en danza y si ve la necesidad de poner condiciones su nombre estará sobre la mesa.

Santilli es otro de los presentes cuyo nombre podría estar en una boleta, sobre todo si Vidal no va de candidata en la provincia de Buenos Aires. En el entorno de Rodríguez Larreta lo están imaginando al vicejefe como cabeza de lista en el territorio bonaerense. 

Después de la confrontación, Larreta ya volvió a reflotar la moderación

Entre el queso y las empanadas que comieron de entrada y el pescado con puré de plato principal, Carrió y sus invitados hablaron de la evolución de la pandemia, hicieron un análisis de la coyuntura nacional y resaltaron la importancia de mantener la unidad de Juntos por el Cambio y el diálogo con todos los sectores. 

En ese aspecto, Carrió viene siendo una de las que repite que ante la crisis que se está viviendo es necesario tener un discurso moderado y evitar la radicalización de Juntos por el Cambio. Un discurso totalmente alineado con el mensaje que tiene Rodríguez Larreta. En esa postura, toman distancia de las posturas más duras dentro de la alianza opositora, referenciada sobre todo en Patricia Bullrich.

CP