Horacio Rodríguez Larreta seguirá con las escuelas abiertas y con la presencialidad como eje de las políticas públicas a futuro. La decisión tomó un nuevo impulso en las últimas horas: el Ministerio de Educación porteño lanzó un plan para inyectar $120 millones a todas las cooperadoras con el fin de que puedan comprar productos de higiene y protección del personal docente y no docente para todos los colegios.
Según pudo saber PERFIL, la ministra Soledad Acuña lanzó el “Programa de Asistencia Económica para insumos en el marco de la Emergencia Sanitaria”, destinado a las “Asociaciones Cooperadoras de todos los Establecimientos Educativos del Gobierno de la Ciudad”, según la resolución dictada por la cartera educativa.
El programa supone, de esta manera, una suma de hasta 700 mil pesos para la adquisición de “elementos de protección personal y otros insumos de bioseguridad” con el objetivo de sostener la presencialidad en las escuelas, una máxima que obsesiona a Larreta y a Acuña desde mediados del año pasado.
El monto de dinero se les otorgará a las cooperadoras en dos cuotas: la primera en mayo y la segunda en septiembre, a modo de refuerzo. El monto exacto se basa en un cálculo que realiza el ministerio en base a la matrícula de cada escuela.
“Esto se suma a los más de dos mil millones de pesos que lleva invertidos en la compra de kits de limpieza, elementos de bioseguridad y purificadores de aire para las escuelas”, informaron a PERFIL fuentes oficiales.
Para Larreta sostener los colegios abiertos fue un eje central desde agosto del año pasado. Todo terminó con el fallo favorable de la Corte Suprema de Justicia, festejado en las sombras por el Gobierno porteño, que además ratificó la autonomía de la Ciudad para tomar medidas contra la pandemia y, en particular, la posibilidad de abrir o cerras escuelas como medida preventiva.
CP