La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner designó a Alicia Castro como Embajadora ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, mientras que el gobierno británico ha concedido el beneplácito correspondiente, informó hoy la Cancillería argentina.
La embajadora Alicia Castro se desempeñó como representante argentina en Venezuela desde 2003 hasta diciembre del 2011. Por lo que ha cumplido un rol clave en las relaciones entre el kirchnerismo y el gobierno de Hugo Chávez.
"En esta ocasión el gobierno argentino desea reiterar, nuevamente, su vocación de diálogo con el gobierno británico en cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas sobre la cuestión de las Islas Malvinas", indicó un comunicado de la Cancillería, según indicó la agencia Télam.
Castro es recordada, entre otras cosas, por haber sido la diputada del Frente para el Cambio que en pleno gobierno de Duhalde colgó una bandera de Estados Unidos en medio de una de las sesiones de la Cámara de Diputados en repudio a una medida alineada al FMI.