Soleado
Temperatura:
24º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 15 de diciembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / 'Pata' Medina
miércoles 27 septiembre, 2017

Embargan al 'Pata' Medina: 7 millones de pesos y 328 mil dólares

El dirigente de UOCRA La Plata permanece detenido en el penal de Ezeiza desde anoche. Hoy se negó a declarar.

Trasladan al secretario general de la Uocra platense, Juan Pablo ''Pata'' Medina dispuesto por el fiscal Álvaro Garganta por los delitos de presunta ''asociación ilícita, coacción agravada y extorsión reiterada''. Foto: Telam

La justicia federal embargó este miércoles más de 7 millones de pesos y unos 328 mil dólares de las cuentas del líder de la UOCRA La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, detenido el martes acusado de extorsión y asociación ilícita.

La medida se llevó a cabo sobre dos cuentas correspondientes a Medina, que tenían un total de 4.610.314,53 pesos y dos de su mujer, María Fabiola García, también detenida, por 2.648.670 pesos.

Al embargo, dispuesto por el juez federal de Quilmes, Luis Armella, se le sumó un procedimiento de apertura de una caja de seguridad que Medina tenía en la sucursal Casa Matriz de esta capital, donde se encontraron 328.372 dólares, informaron fuentes judiciales a DyN.

El líder de la UOCRA La Plata se entregó anoche e inmediatamente fue trasladado al penal de Ezeiza, luego de una intensa jornada, en la que estuvo atrincherado en la sede platense del gremio por el temor a ser detenido.

Un día antes, la fiscal de Quilmes Silvia Cavallo lo había denunciado por el delito de extorsión al Estado. El pedido de detención llegó recién el martes de la mano del juez Armella, quien dio a conocer su decisión una vez que la agitación por el atrincheramiento en el gremio y los incidentes provocados por los seguidores del 'Pata' habían mermado.

Esta mañana Medina fue trasladado en medio de un fuerte operativo de seguridad a los tribunales de Quilmes, donde se negó a declarar. Paralelamente, la policía arrestó a otras seis personas en la causa por asociación ilícita, coacción agravada y extorsión reiterada, entre ellos su esposa y dos de sus hijos.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4479

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard