En medio del escándalo por presunto lavado de dinero de Sergio Schoklender, ayer fue embargado en el aeropuerto de San Fernando un avión Cessna Citation I de matrícula LV-BXH que utilizaba el ex apoderado de Madres y que está a nombre de la empresa Meldorek, de la que él es el accionista mayoritario.
Se trata de un procedimiento ordenado por el juez Norberto Oyarbide, que investiga a Schoklender por presunto lavado de dinero y defraudación. Se dictó la "prohibición de vuelo" de la aeronave, que en la práctica es una suerte de embargo, informó el diario Ámbito Financiero.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) montó un importante operativo allí y a la vez estaría detrás de otro avión, un Piper, que también podría ser propiedad del ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo.
El allanamiento tuvo lugar para dar con el avión, que es propiedad de la empresa Meldorek S.A., en la que Schoklender tiene 90% de las acciones, para comprobar que se encontraba en el lugar y evitar que sea trasladado de allí.
Hace dos días, Oyarbide también ordenó el allanamiento del edificio donde funciona la empresa, en Alvarez Thomas al 200 de Capital Federal, en el límite de los barrios Chacarita y Colegiales, donde se secuestraron dinero, cheques, documentos y dos escopetas.