POLITICA
Piquetes

Emergencia alimentaria: piquetes y ollas populares en una jornada complicada

En el Obelisco se congregan los manifestantes de Barrios de Pie, en reclamo por la ley de Emergencia Alimentaria. En la autopista BsAs-La Plata, un piquete de choferes de colectivos.

Hay varios cortes programados para este jueves, por Barrios de Pie.
Hay varios cortes programados para este jueves, por Barrios de Pie. | DyN

Se espera este jueves una jornada complicada con cortes parciales de tránsito, piquetes totales y ollas populares. En el Obelisco se encuentra la agrupación Barrios de Pie para manifestarse a favor de la ley de Emergencia Alimentaria que comienza a tratarse en el Congreso. 

Aunque adelantaron que no cortarán las calles ni impedirán la circulación normal del tránsito, desde la organización adelantaron que tendrán ollas populares y sólo juntarán firmas y repartirán volantes. 

La actividad se desarrollará en distintos puntos de la Capital Federal y, según confirmó el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, la nueva jornada de protestas tendrá como objetivo "hacer un llamado de atención a legisladores y que no haya ausencias en el inicio del debate". 

"Pedimos que el problema de la pobreza esté en el presupuesto nacional del próximo año", aseguró. "No queremos llegar a un fin de año con gente pidiendo comida afuera de los supermercados. Todos estamos un poco peor, no hay dinero en la calle", opinó. 

Desde los movimientos sociales aseguraron anteriormente que "si el Gobierno no declara la Emergencia Social aumentará la conflictividad social". "Los diputados que no discutan en torno a la Emergencia Alimentaria le darán la espalda a los que menos tienen", advirtieron en un comunicado desde la organización de la protesta.

Los otros puntos de la ciudad en los que habrá ollas populares son el Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Panamericana y 197, Acceso Oeste y Autopista Buenos Aires-La Plata. Finalmente la protesta terminará con otra olla popular frente al Congreso. 

El proyecto que se discutirá propone que "se aumente el presupuesto destinado a los comedores y merenderos, realizar un relevamiento oficial sobre la malnutrición a nivel nacional", entre otras medidas.

En la Autopista Buenos Aires-La Plata el corte que se mantiene y produjo 10 km de cola de vehículos es de los choferes de colectivos escolares y de turismo. 

La protesta se realizaba a la altura del kilómetro 7 de la autovía, a la altura del peaje Dock Sud, mano a Capital Federal, "en repudio a los controles excesivos para circular".

"Hasta que no nos reciba el ministro de Transporte (Guillermo Dietrich) no nos movemos de acá", advirtió uno de los choferes que 
participaba del corte en declaraciones al canal Crónica TV.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite