El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, salió a diferenciarse de los referentes del kirchnerismo que criticaron la emergencia en seguridad en territorio bonaerense anunciada el sábado por el gobernador Daniel Scioli.
“Me parece muy importante todo el esfuerzo que se haga en este sentido y el desafío que tiene por delante el gobernador es enorme. Todos deberíamos ayudar", aseguró Randazzo. "Si le va bien al gobernador de la provincia de Buenos Aires en materia de seguridad nos va a ir bien a los argentinos y, específicamente, a los bonaerenses", precisó Randazzo.
Su opinión difiere de la de otros funcionarios. En su habitual encuentro con periodistas en Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich destacó que la medida anunciada por Scioli "forma parte de su propia agenda".
Por su parte, el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Juan Carlos Molina, advirtió que al programa de Scioli "le falta la pata de la prevención".
El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, que no estuvo presente durante el anuncio de Scioli se mostró en contra de enfrentar la problemática del delito a partir de "posiciones de coyuntura que responden a un interés de instalación mediática".