miércoles 10 de agosto de 2022
POLITICA Planes sociales

Emilio Pérsico apuntó a Cristina Kirchner por "desgastar a un Gobierno que ella creó"

Sus palabras llegan en el marco del debate por la manera en que se otorgan los planes sociales. Mientras Cristina pretende que los manejen gobernadores e intendentes, Alberto sostiene que las organizaciones deben seguir trabajando como lo hacen. Pérsico se sumó al debate y aclaró que la vicepresidenta "se está desgastando a ella misma".

25-06-2022 17:49

Las críticas de Cristina Kirchner por la modalidad y mecanismo con que se otorgan los planes sociales generaron de todo. Mientras el presidente Alberto Fernández sostiene el mecanismo, personas como el ministro Juan Zabaleta remarcaron que hay denuncias por parte de las personas que los reciben contra las organizaciones. El tema sigue mucho más allá. El dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico tiene su visión y afirmó que la ex mandataria busca "desgastar" al Gobierno, a pesar de haberlo creado.

"No creo que sea una buena política desgastar a un Gobierno que vos creaste. No podés, por un problema de que las cosas no salieron como vos querías, bajarte del barco", resaltó Pérsico y consignó Noticias Argentinas.

En declaraciones a CNN Radio, el dirigente social afirmó que "con esta pelea a cielo abierto" que mantienen los máximos referentes del Frente de Todos la vicepresidenta "se está desgastando a ella misma".

"No hay más altas de planes": crece la tensión entre el gobierno y las organizaciones social

"Cometemos errores al entrar en la disputa política, tenemos que defender a este Gobierno. En las elecciones del próximo año tenemos que ganar o morir como proyecto político. No podemos otra vez entregarle el gobierno a Macri y pasar de nuevo las penurias que hemos pasado", puntualizó.

Pérsico aseguró que Cristina "no entiende este nuevo capitalismo"

Además, consideró que las críticas de Cristina Kirchner tienen "un componente político" que está vinculado con "la disputa política que está haciendo ella hacia el interior del Frente de Todos", con la cual dijo no estar de acuerdo.

En ese marco, Pérsico cuestionó la postura de la vicepresidenta sobre el rol de los movimientos sociales: "No sé por qué Cristina planteó estas críticas ahora. El tema central es que ella no entiende este nuevo capitalismo, cree que se puede volver al pleno empleo".

"Nos declaró la guerra": hay "mucha bronca" de los movimientos sociales con Cristina Kirchner

"Este capitalismo no puede garantizar el trabajo para todos, la educación para todos. Hace falta generar un nuevo modelo. No hay que perder tiempo amansando a un capitalismo que no se puede amansar", sentenció.

NA / MCP / ED