POLITICA
Elecciones adelantadas

Emilio Pérsico: "Si perdemos las elecciones, nos tenemos que ir del Gobierno"

Entrevistado en Radio Rivadavia, el líder piquetero y funcionario del ministerio de Alicia Kirchner afirmó que las elecciones son un plesbicito.

default
default | Cedoc

"Nosotros plebiscitamos nuestra gestión, tenemos que ir a buscar el apoyo popular y si no tenemos ese apoyo dejemos el gobierno, que gobierne Cobos y que gobierne Clarín ". Con esa brutal frase, el piquetero y funcionario Emilio Pérsico pintó el panorama que se abrirá después del 28 de junio, en caso de que el Gobierno pierda en las urnas.

En declaraciones a radio Rivadavia, manifestó su convicción en que "tiene que ser así" y agregó que "nos vamos a quedar si tenemos el apoyo popular, nunca gobernamos con los sectores populares en contra".

De esa forma, la idea de una potencial renuncia de la Presidenta vuelve a instalarse en el panorama político, como lo hizo el día después del voto no positivo del vicepresidente Julio Cobos, que sepultó el proyecto oficial de retenciones móviles.

"Néstor planteó que nos tenemos que quedar a transformar la realidad; no vamos a quedarnos en el poder por el poder mismo. Es más que una elección legislativa en el marco que lo ha metido la oposición", fustigó. Al mismo tiempo sostuvo que "si perdemos, no nos quedaríamos a no transformar la realidad" y dividió las aguas electorales "se elige entre eso o el proyecto de la Carrió de ir a pedirle plata al Fondo Monetario internacional".