POLITICA
Lo buscan hace 10 días

Allanaron casas de políticos de Gualeguay por un empresario desaparecido

En el marco de la causa que investiga la desaparición de Omar Benvenutto, el fiscal Agustín Gianni allanó la casa de un ex intendente de la ciudad.

1105_omar_benvenutto
Omar Benvenutto, empresario desaparecido desde el 27/10. | Cedoc

La justicia realizó allanamientos en la casa de dos dirigentes políticos de la ciudad entrerriana de Gualeguay en el marco de la investigación por la desaparición del empresario Omar Benvenutto. En medio de los múltiples operativos realizados en las últimas horas por la justicia y la policía provincial fueron allanadas las viviendas del exintendente Luis Erro, propietario de la estancia La Garibaldina, y del exsenador Hugo Lesca.

El fiscal Agustín Gianini dispuso esos procedimientos en base a un reporte de entrecruzamiento de llamadas en pos de determinar los últimos movimientos de Benvenuto, quien se encuentra desaparecido desde el 27 de octubre, cuando visitó por última vez a su madre y salió rumbo a la localidad de Mansilla pero dejó abandonada su camioneta Toyota Hilux a la vera de la ruta nacional 12.

En este sentido, el fiscal Gianini justificó los allanamientos y remarcó que son la "única forma de poder recopilar datos de manera objetiva sin que puedan contaminarse" las pruebas. "Se está intentando recopilar la mayor cantidad de datos posibles, a partir del secuestro de aparatos celulares y cualquier otro sistema de almacenamiento de información", sostuvo en declaraciones a TN.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por último, consultado sobre las pericias realizadas a la camioneta del empresario, Gianini afirmó que "no se encontró rastro de violencia ni de forcejeo", por lo que, consideró, se presume que Benvenutto "bajó del vehículo por voluntad propia".