POLITICA
58° COLOQUIO EN MAR DEL PLATA

Empresarios de IDEA, ceder para crecer

Volverá a Mar del Plata el tradicional foro de debate de las empresas que este año será entre el 12, 13 y 14 de octubre. “Buscaremos llegar con propuestas concretas y sólidas desde un ángulo técnico y realizables desde una óptica política y social”, dijo Daniel Herrero, quien será el titular del próximo encuentro de los referentes del sector privado. El también presidente de Toyota Argentina señaló que se debatirá sobre la inserción mundial del país, empleo, finanzas públicas y seguridad jurídica.

 20220604_herrero_idea_cedoc_g
Herrero. El presidente del Coloquio de IDEA 2022. | cedoc

Ayer se reunieron en el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) la mayoría de los cuarenta empresarios que trabajan en el armado de los contenidos del Coloquio desde febrero. El objetivo fue compartir los avances en el armado de los diagnósticos y propuestas de cara al evento a realizarse en octubre en Mar del Plata.

Bajo el título “Ceder para crecer”, el Coloquio IDEA, en su edición 58°, regresa a la ciudad de Mar del Plata el 12, 13 y 14 de octubre. El evento dirigencial más importante de Argentina, organizado por IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina. Ayer se reunieron en IDEA la mayoría de los cuarenta empresarios que están trabajando en el armado de los contenidos del Coloquio desde febrero.

“Abordar los desafíos estructurales del país exige un esfuerzo colectivo, donde todos los sectores tenemos la responsabilidad de ceder para encontrar un camino de crecimiento sostenido. Al 58° Coloquio buscaremos llegar con propuestas concretas y sólidas desde un ángulo técnico y realizables desde una óptica política y social”, dijo Daniel Herrero, presidente del 58° Coloquio IDEA y presidente de Toyota Plan Argentina SA.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, Daniel Gonzalez, Director Ejecutivo de IDEA, agregó: “Necesitamos más diálogo, pero también más acción y en esa dirección vamos. Buscamos que el Coloquio instale en la agenda pública propuestas concretas, que las podamos debatir en el evento y luego nos pongamos a trabajar para que se hagan realidad”.

Se definieron cinco ejes de trabajos elaborados por un equipo de empresarios y asesores técnicos y directivos de IDEA para el próximo evento en octubre: La inserción de Argentina en el mundo, liderado por Mariano Bosch, cofundador y CEO de Adecoagro; el eje Empleo será encabezado por Juan Marotta, presidente de HSBC Argentina y CEO de LAM South; y la temática Educación estará a cargo de Verónica Andreani, directora del Grupo Logístico Andreani.

También se abordaron dos temas más. Por un lado Finanzas Públicas liderado por Santiago Mignone, Country Senior Partner de PwC Argentina; y por otro lado Seguridad Jurídica; llevado adelante por Brenda Puig, directora Sr de Legales de Mercado Libre.

“Nuestro país atraviesa una situación económica y social compleja que necesita del esfuerzo colectivo de todos los actores para lograr un crecimiento sostenido de Argentina. Es por eso que para el 58° Coloquio IDEA estamos trabajando propuestas concretas con todas las partes involucradas”, resaltó Roberto Murchison,presidente de IDEA y presidente de Grupo Murchison.